En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof a su distrito para hacer entrega de 92 viviendas terminadas y 12 locales aptos para comercio en el marco del plan Procrear.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Ratto

Recibió la visita del presidente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires a San Antonio de Areco para inaugurar viviendas…

La verdad es que estoy muy contento porque como intendente me toca representar a todos los arequeros, y estuvimos dándoles la bienvenida en representación de todos los ciudadanos, ni más ni menos que al gobernador, al presidente y a sus ministros. Es un hecho bastante inédito; no sé si alguna vez ocurrió que haya venido un presidente y un gobernador juntos.

(Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal no estuvieron en Areco sino en Solís, acá al lado por el tema de la autopista. Es importantísimo y la verdad que es un gran honor. Les hicimos un pequeño presente, lógicamente con mucha identidad arequera, un libro de historia de Areco.

Después nos dirigimos hacia el complejo Papa Francisco que es un emprendimiento que comenzó en el gobierno de Cristina Kirchner allá por el año 2014, prácticamente se terminó en el gobierno de Mauricio Macri, ahí avanzó un 70 por ciento, fue un gran avance y quedó sin entregar.

Yo destaco mucho la continuidad que debe dar el Estado. Es fundamental que las obras comenzadas por un gobierno y que quedan inconclusas por el motivo que sea, el que sigue las termine. Esto hace que el dinero que aportan los ciudadanos de alguna forma vuelva a ellos. Ayer me puse super contento porque muchas familias de Areco ahora tienen una casa.

Podés ver:

ENCUESTA SYNOPSIS: EL ESTUDIO QUE DEMUESTRA EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA GESTIÓN NACIONAL

¿Hay otras obras en marcha en este momento en Areco, por iniciarse o reiniciarse?

Tenemos dos obras importantísimas. Algunas comenzaron hace mucho tiempo atrás y otras no tanto. A las puertas del pueblo tenemos la Autopista 8, está terminándose la variante, es decir el trazado es por fuera del casco urbano. No tenemos una fecha cierta de finalización pero está muy muy avanzada y estaría algo así como en un año. Es importantísimo porque nos da mucha seguridad. También nos cambia un poco la configuración espacial que tenemos, lo cual es bienvenido y nos acerca mucho a la Capital, con las cosas buenas y las cosas malas.

Tenemos que pensar mucho de ahora en más cómo vamos a crecer, la forma, las dimensiones y un montón de cosas más super técnicas que tengamos que ponernos a trabajar