Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el concejal Leonardo Perea.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leonardo Perea.

-¿Qué expectativas tiene por las elecciones del próximo 14 de noviembre?

Son muy importantes porque no podemos negar el respaldo que tuvimos como frente político en las PASO de septiembre, no sólo en lo local, donde manejamos una diferencia de más de veinte puntos con la segunda fuerza, sino también a nivel provincial y nacional porque se renovó la expectativa del electorado por nuestro espacio.

En ese sentido es muy auspicioso, pero eso no quiere decir que nos confiamos y nos relajamos, sino por el contrario, este resultado nos tomó con mucha más responsabilidad y compromiso para trabajar.

Click to enlarge
A fallback.

Sabemos que en Areco representamos la gestión de Francisco Ratto y que, en parte, esa victoria tiene que ver con un respaldo a su gobierno. Pasamos una etapa de unidad, pero también de renovación, porque somos muy pocos los que renovamos una banca y venimos con un recorrido político, el resto de la lista es muy diversa y está integrada por vecinos de distintas disciplinas.

Ahora estamos haciendo hincapié en las propuestas del espacio, que de alguna manera marcan lo alcanzado aún en pandemia por la gestión local, pero proyectando a futuro para los próximos años. Estamos en pleno trabajo de calle, vamos casa por casa, intercambiando ideas con los vecinos, les dejamos las boletas y hacemos reuniones con diferentes sectores: docentes, prestadores turísticos, empresas locales.

Tenemos una agenda que nos nutre, que recoge lo que debemos mejorar de la gestión y aquello positivo que tenemos que seguir reafirmando.

-Concejal, ¿qué le puede seguir aportando Juntos a los vecinos de Areco?

Planteamos una gestión de cercanía, de vecinos para vecinos; un Estado profesionalizado en cada una de sus áreas, no militante; un Estado que acompaña a los comerciantes y al emprendedor con microcréditos.

Queremos un municipio que siga cuidando la salud de los vecinos, descentralizado, con agentes sanitarios en la calle; con el turismo como hito, porque San Antonio de Areco tiene como característica distintiva el impacto del turismo en el empleo, desde hoteles, gastronomía, artesanía, comercios en general.

También buscamos hacer un esfuerzo desde la gestión sin aumentar tasas o bien hacerlo con el mínimo impacto, y trabajamos eximiciones en sectores productivos, pero eso no implica resignar servicios.