Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ricardo Alessandro, Intendente de Salto

-¿Cómo se prepara la ciudad para las elecciones del día domingo?

Bien, tranquilo, el panorama es tranquilo. A lo mejor, viendo otras campañas o participando en otras campañas, siento cierta apatía, pero estos últimos días, con el reparto de la boleta y con nuestra costumbre de tocar timbre y charlar con el vecino, somos bastante optimistas con los resultados de la elección.

Así que estamos tranquilos, serenos, hoy es el último debate que van a dar nuestros concejales y esperemos que la situación sea buena para nosotros.

-¿Qué expectativas tiene con la posibilidad de acceder a una banca en la Legislatura bonaerense?

Es muy difícil, es muy difícil. Son once cargos pero nunca se han dado que salgan siete, menos en una excepción que si bien ganó del interior nuestra sección, la Segunda en la otra elección ganó por muy poco pero ganó, en esta se va aponer muy difícil.

Sobre todo en Pergamino y en San Nicolás, donde hay candidatos muy fuertes, está bien que nosotros lo tenemos a Naldo Brunelli, primer candidato a diputado provincial, pero la lista de Santilli es una lista fuerte, presenta una unión entre Pergamino y San Nicolás que realmente es una lista importante.

Yo estoy ansioso, las expectativas siempre uno las tiene, nosotros estamos trabajando a full. En este momento, vamos a salir nuevamente con las últimas calles de los barrios y del sector céntrico que queda algo sin repartir, para entregar nuestra boleta.

Las encuestas son todas auspiciosas en que tanto la fórmula nacional como la de Tolosa Paz se verán favorecidas.

Las encuestas, por lo que estoy viendo, son todas auspiciosas en que tanto la fórmula nacional como la de Tolosa Paz se verán favorecida por esta elección. Vamos a ver si es así o no.

-Remarcan los candidatos que se ponen en juego en estas PASO dos modelos de país. ¿Ustedes considera lo mismo?

Sin ninguna duda. El modelo de la producción, del trabajo, un modelo nacional, un modelo que está en crecimiento y un modelo liberal que ha tirado el país por la borda.

No tengo duda que ha sido así. Realmente, Cambiemos, Juntos, Dar el paso, son modelos obsoletos, modelos abstractos que no conducen absolutamente a nada. Lo único que plantean es sacar el kirchnerismo, sacar el peronismo del poder, pero en base a qué y en base a qué propuestas.

Hoy en Salto es un día muy importante porque hoy es el primer día que no tenemos internados de Covid.

Nuestras propuestas son de trabajo. Hoy en Salto, a pesar de que están todas las empresas circulando, es un día muy importante porque hoy es el primer día que no tenemos internados de Covid, así que estamos festejando nosotros todo eso.

Y eso en base al buen trabajo que ha tenido la Provincia vacunando como se vacunó, la Nación trayendo las vacunas, y las chicas de Salto, del vacunatorio, conjuntamente con todo un equipo de salud maravilloso que han dado resultados esperados hasta el momento. Esperemos que la que hagan de la tercera ola con la cepa Delta no nos traigan los problemas que han pasado en otros países. Hasta el momento, problemas serios no tenemos, gracias a dios.

-Entonces el ritmo de vacunación va muy bien.

Sí, claro que va bien. Estamos a más del 70 por ciento con la primera dosis y el 60 por ciento con la segunda dosis. Claro que va bien. Estamos contentos, entre las cosas que hay. Aparte del ritmo de vacunación, las obras –que faltan muchas terminar- se van a ir terminando para que en noviembre las podamos mostrar, obras que han quedado inconclusas, incluso.

Un puente, el puente que le llamamos de los mil cuentos, que se rompió en la época de la ex gobernadora María Eugenia Vidal; aquella que decía que estaba orgullosa de la provincia y después se fue a presentarse en CABA y no se presentó en la provincia.

Yo creo que el gobierno anterior y lo que propone el gobierno anterior, es todo mentira. Todas cosas abstractas, y no hubo una propuesta seria de gobierno o no hubo un planteo de lo que se puede hacer y de lo que es verídico de lo que se puede hacer.

No, prometer y después no realizar. Hay un viejo dicho que dice “mejor que prometer es realizar”, ¿no?

-¿Qué mensaje le deja a la población de Salto de cara a las elecciones?

Primero, que es la gran preocupación que tenemos todos los militantes de nuestro espacio, es que vayan a votar. Dicen que va a votar alrededor del 60, del 65 por ciento. Que vayan a votar y después que sean conscientes, desde los jubilados hasta los jóvenes, que es una franja que todos tratan de atraer de alguna manera, algunos que prometen y después no cumplen, que vayan a votar y que voten a consciencia.

Porque es una elección en que se juega un modelo de país liberal, que es el viejo modelo que propone Macri, y un modelo de producción, de trabajo, de dignidad, de empleo y honestidad que es el que propone el gobierno nacional, provincial y municipal. Esto es importante para nosotros.

-

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consultá ahora dónde votás: