Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con la diputada provincial Sandra Paris.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandra Paris, diputada provincial

-¿Cómo se prepara Zárate para esta elección?

Zárate se prepara con mucho entusiasmo y esperanza. Zárate necesita una oposición constructiva y para eso nos venimos preparando ya hace bastante tiempo, para en el 2023, efectivamente, cambiar el gobierno municipal y ser ocupado por gente de nuestro espacio.

-¿Cómo está conformada la lista de Juntos en el distrito?

La lista de Juntos, que es un frente donde no solamente hay radicales sino también gente del GEN, del socialismo y gente que proviene de las filas del peronismo, está integrada por María Elena Gallea, es la única lista de Juntos que lleva a la cabeza una mujer y eso es destacable porque hay un reglamento que hay que cumplir donde el rol de la mujer ha sido poco considerado pero no obstante eso, nosotros la llevamos a María Elena Gallea como cabeza de lista, a Norberto Toncovich,  Veronica Berot y Jeremías Conti, dentro de los primeros cuatro, y a Marianela Catiglione como quinta candidata a concejal. Una lista que además de tener experiencia como el caso de María Elena y Norberto, siguen en la lista jóvenes que hacen su primera experiencia en lo que es candidaturas a concejal.

-¿Cómo es recibida la figura de Facundo Manes en la Segunda Sección?

La verdad que es recibida muy bien. Ha ido en aumento el conocimiento de Facundo Manes y el mensaje de él hoy está calando profundo dentro de la sociedad. Nosotros acompañamos a Claudio Rossi y a Viviana Dirolli y a Julio Pasqualin, entre los primeros candidatos de nuestra boleta seccional, y la verdad que hoy la gente está escuchando el mensaje que trae Facundo, en esto de animarse a dar el paso, donde el camino es a través del diálogo, donde la gente entiende lo que propone Facundo que es la revolución del conocimiento basado en los ejes de la educación y el trabajo. Son los pilares fundamentales de cualquier sociedad y la verdad que lo que vemos es muy buena perspectiva en nuestra Segunda Sección electoral.

El mensaje de Facundo Manes está calando profundo dentro de la sociedad.

-¿Cuáles son las principales preocupaciones de los habitantes de la Segunda Sección?

Los principales problemas que nosotros hemos visualizado depende de la zona, nosotros tenemos dos zonas claramente diferenciadas. Una zona es la industrial que es todo lo que tiene que ver con la costa, con la zona del río Paraná, que va de San Nicolás hasta Zárate, donde la preocupación más grande es la producción, el empleo, la falta de trabajo, las frustraciones que han recibido los propios empresarios, emprendedores y PyMEs en toda la pandemia y las limitaciones que han tenido para poder seguir produciendo. Ahí, ese es el mayor problema que la gente nos manifiesta y el ahogo impositivo que tienen en todo el sector industrial en cada uno de estos puntos de la sección nuestra.

Por el otro lado, tenemos una zona agrícola, una zona más dedicada a la actividad del campo donde todo el tema de las exportaciones, el cepo a las distintas actividades que se le han puesto también genera gran preocupación y eso ha traído enormes problemas financieros y económicos en toda la zona norte de nuestra sección que se dedica al tema agro. Así que esos son los dos principales problemas que encontramos. Y lógicamente en toda nuestra zona, que es zona industrial, también el tema de la educación, que faltan figuras; las personas que egresan de la escuela secundaria no están preparados con el perfil que necesitan las industrias de la zona, con los conocimientos básicos, para poder llevar adelante lo que las industrias de la zona necesitan.

-¿Qué mensaje quiere dejarles de cara a las elecciones del domingo?

El primer mensaje es que el día domingo vayan a votar. Lo que necesitamos en este país es que la gente se exprese, que no solamente lo diga en su casa sino que lo manifieste a través del voto, que acompañe a Facundo Manes a dar el paso. Dar el paso es involucrarse, es salir de la zona de confort y es animarse a ponerle un límite al kirchnerismo. Nuestro mayor enemigo es ese gobierno populista, antidemocrático, que avasalla las instituciones, los derechos y las libertades. Que vayan el domingo 12 a votar y que todos juntos demos el paso acompañando a Facundo Manes.