GRUPOLAPROVINCIA.COM dialogó de manera exclusiva con el intendente de Salto, Ricardo Alessandro. En la charla, el alcalde detalló cómo se prepara el Frente de Todos de cara a las PASO y cruzó de manera muy dura a la oposición y puntualmente a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ricardo Alessandro

-¿Cómo se preparan para las PASO a nivel local y qué expectativas tiene con la posibilidad de ganar una banca en la Cámara de Diputados?

Nosotros nos preparamos de la mejor manera posible, hay grupos grandes de gente trabajando, incluso estamos armando toda la preparación de fiscales porque tienen que tener de 50 años para abajo. La gente que siempre fue fiscal evidentemente no va a poder ser. Estamos trabajando en todos los frentes, estamos esperando novedades de las boletas para empezar a repartir por zonas ya que el pueblo se ha agrandado de una manera notable y creo que la boleta es el arma fundamental. También estamos recorriendo los barrios y por supuesto hay una propuesta de gestión muy importante, una propuesta de vacunación muy importante, y una oposición que no ofrece demasiado.

Está bien que nosotros no nos hemos destacado por andar muy bien en las elecciones legislativas, pero si la gente ve lo que estamos haciendo tendrá que privilegiar. Yo creo que nuestra lista es la que más privilegios tendría que tener por el gran trabajo que hemos hecho durante estos años.

-¿Qué caracteriza a la lista del Frente de Todos?

A la lista la caracteriza gente de mucho trabajo, gente joven, hay todo un recambio generacional, el único que falta hacer el trasvasamiento soy yo que dentro de dos años ya no participaré más de una lista municipal y con alguna expectativa provincial. Esperemos que podamos hacer una buena elección y poder entrar. La gente es de trabajo, gente que tiene ganas de participar, es una lista en la que están casi todos los sectores más los gremios.

-¿Qué puede ofrecerle Ricardo Alessandro a la Legislatura bonaerense?

Primer mucho trabajo, segundo estar acompañando al mejor gobernador que hemos tenido en la provincia de Buenos Aires que ha sido Axel Kicillof. Nos ha dado una innumerable cantidad de obras que realmente le están haciendo muy bien al pueblo y el pueblo las está viendo, sobre todo cloacas, agua corriente, asfalto, lotes y viviendas, es decir que estamos completos, tendríamos que tomar gente para terminar lo más rápido posible la cantidad de papelerío para poder terminar las obras.

Tenemos una cantidad de obras que se terminará allá por el 2023, y un puente que se destruyó durante el gobierno de María Eugenia Vidal que está a 20 días de terminarse. Obras hay muchísimas y ese es un ofrecimiento al pueblo de Salto. Después, en la parte de Salud que es muy importante y ha sido prioridad con una pandemia terrorífica en la cual contamos con un número de fallecidos importante.

Nosotros llevamos 24 mil vacunados, venimos trabajando con el vacunatorio a pleno y esperemos poder terminar con la cantidad de vacunados necesarios para que ese azote que está ocurriendo en Europa con la cepa Delta no se dé acá. Estamos con un grupo de directores que dan que hablar por la dedicación, el trabajo y la innovación que ponen con algunas cosas. Estamos firmes, contentos y con muchas ganas de participar tanto en la elección de las PASO como en la elección general.

-¿Cómo califica el rol de la oposición a nivel local y provincial?

Hay algunos dirigentes de la oposición, por ejemplo, en Salto, que son despiadados. Nosotros no nos hemos prestado a críticas, nosotros lo que proponemos son proyectos y trabajo. Veo que la campaña se tensa, se habla de un montón de cosas y me parece que cada uno debería mirarse al espejo y ver qué es lo que hizo cuando gestionó.

Acá hubo cosas que fueron gravísimas, por ejemplo, el puente que quedó destruido y partió al pueblo en dos partes, el puente Valentín Vergara que se está terminando ahora. Hubo también una entrega de patrulleros por parte del ministro de Seguridad Cristian Ritondo y que los entregó sin rueda de auxilio, así que primero que se miren ellos. Ni hablar de lo que ha pasado a nivel nacional que yo no quiero hacer muchas críticas, pero podría hacerlo.

-¿En este sentido qué es lo que siente cuando escucha a la exgobernadora María Eugenia Vidal?

Me da vergüenza, cuando dijo que era orgullosamente bonaerense y ahora no se animó a participar en la Provincia porque hizo un descalabro total. Está participando en la Ciudad de Buenos Aires porque evidentemente sabía cómo había dejado la Provincia en todos los órdenes. Realmente había sido catastrófico