Con las firmas del intendente de Navarro, Facundo Diz, y del secretario de Gobierno, Raúl Lambert, ingresó y pasó a comisión, el proyecto que pide al Honorable Concejo Deliberante autorización para eximir de la Tasa por inspección de Seguridad e Higiene a los monotributistas y responsables inscriptos del distrito que no han sido declarado esenciales por los periodos en donde se vieron impedidos de funcionar a los establecimientos industriales y comerciales afectados.

Dicha eximición será de un ciento por ciento (100%). Asimismo, en el proyecto enviado por el intendente Diz se les otorga una prórroga a aquellos contribuyentes que hubieren solicitado planes de pagos, y se encuentren dentro de los requisitos, trasladando los vencimientos que se dieron en marzo 2021 a enero de 2022.

Cabe remarcar que, entrado en vigencia dicho proyecto, se suspenden el inicio de juicios y apremios por el pago de tasas adeudadas a aquellos comerciantes no esenciales afectados por las restricciones producto de la pandemia por el COVID-19, y se paralizan lo juicios ya en trámite para dichos contribuyentes.

El proyecto se encuentra, para su estudio, en la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación