Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Mariano Pelayo, concejal de Juntos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mariano Pelayo

-Un informe reveló que el intendente de Tigre, Julio Zamora, es uno de los jefes comunales del conurbano que más cobra: cerca de 1.600.000 pesos. ¿Cómo repercute esta cifra en los vecinos?

Entendemos la situación económica que está viviendo la provincia y el país, y la verdad que ver este tipo de salarios en nuestros representantes da un poco de pudor.

A uno le gustaría que se acople a la situación actual, pero hay reglamentaciones que establecen que los intendentes en la provincia de Buenos Aires cobran en función de los salarios mínimos municipales.

-En el caso puntual de Tigre son 22 salarios mínimos…

Exacto, el intendente cobra 22 salarios mínimos municipales. La realidad es que tenemos que dar una discusión interna y ver si realmente un intendente tiene que ganar 22 salarios mínimos o no. Hay que analizar si los salarios de la política están acordes a la realidad que vive el país.

Mariano Pelayo.

-¿Cómo vive la sociedad de Tigre? ¿Cuáles son los mayores reclamos vecinales?

Lo primero que te pide la gente es que uno trate de colaborar para ganarle a la inflación; también te pide por los servicios, no puede ser que la ciudad siga con un 30 0 35 por ciento de cloacas. No se puede entender.

-¿Cuáles son los barrios postergados del distrito?

La mitad del territorio de Tigre, para darnos una idea, tiene barrios cerrado y la otra mitad espacios abiertos. Eso genera que haya muchos barrios postergados a los que la política no está llegando y que son los más golpeados por la inflación, por los servicios que no llegan y por la inseguridad.

-¿Creció mucho el delito?

El vecino lo ve día a día. El intendente en la apertura de sesiones dio a entender que somos el municipio donde más recorrido hace la Policía Bonaerense, pero recorrer no es lo mismo que patrullar. Gastan nafta y no terminan de prevenir el delito.

-¿Y qué pasa con el narcotráfico en la ciudad?

Vemos un cambio de política importantísimo. Con Mauricio Macri como presidente se luchaba contra el narcotráfico y ahora vemos cómo avanza día a día la droga, no solo en Tigre sino también en Rosario.

Deberíamos volver a una política activa en materia de seguridad. Si a esto le sumamos las condiciones económicas puede ser un combo poco alentador.

-Concejal, ¿cómo definiría a la gestión de Zamora?

De poca eficiencia. Es un distrito rico con grandes recursos, pero con poca eficiencia de gestión. Puede estar mucho mejor administrado.

-Pensando en el 2023 y, según lo que plantea, es necesario un cambio de color político en la conducción del municipio

Venimos hace más de 14 años con el mismo color político, con los mismos problemas de cloacas y con los mismos problemas de inseguridad.

De una buena vez Tigre se merece una gestión que entienda de administración y sepa hacer más eficiente el gasto del recurso.

La ciudad hoy tiene más de 30 mil millones de pesos y no se ven reflejados en los servicios que da.