El intendente de Vicente López, Jorge Macri, respaldó la nueva reglamentación del ministerio de Seguridad de la Nación, que conducePatricia Bullrich, que dispone que los miembros de las fuerzas federales puedan usar sus armas frente a un "peligro inminente".

"Me parece excelente que se avance en clarificar las responsabilidades y los derechos de quienes nos tienen que cuidar; lo que hace el cambio de reglamento es dejar bien claro que si un policía hace lo correcto, no va a tener consecuencias, no le permite hacer lo que está mal o usar el arma en situaciones que no ameriten. Lo que le dice al policía es que si actuó bien estará protegido", confió el jefe comunal.

Asimismo, el referente de Cambiemos remarcó: “Esto no es para aplicar ante un ladrón de gallinas, es muy claro: cuando se intentó matar o se mató y se intentan escapar en uso de ese arma, hay derecho a disparar, no es para alguien que robó un paquete de pastillas en el kiosco".

Jorge Macri: "Cuando se intentó matar o se mató y se intentan escapar en uso de ese arma, hay derecho a disparar"

En tanto que aclaró que "Lo que hay que entender es que el concepto de la voz de alto le da la posibilidad al delincuente de matar".

Mientras que en torno a la implementación de la medida en las fuerzas provinciales, el mandamás reveló que por ahora no se utiliza este protocolo, aunque estimó que es probable que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la gobernadora María Eugenia Vidal, lo analicen.

“Debemos tener todos la misma norma, porque si no según donde actúa el policía tiene diferente consecuencias. Lo mismo con la policía local, que es parte de la policía bonaerense', consideró Jorge Macri.

Para más información, visite INICIO.