El intendente de Navarro, Facundo Diz, recibió días atrás al ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi, y al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

En dicha ocasión, los funcionarios recorrieron diversas obras que se están realizando. Primeramente, se recorrió la obra del microestadio que se está construyendo en el polideportivo municipal y pronto a ser inaugurado. Luego se dirigieron a las viviendas que se construyen frente al CEPLA y al barrio Nueva Esperanza y en el CIC, dónde se construye a través del plan “reconstruir”.

En conferencia de prensa, Diz agradeció la visita del ministro y afirmó que “queremos agradecer todo el apoyo del Gobierno Nacional, están llegando muchas viviendas a Navarro. Hace poco lanzamos el Registro Único de Demanda de Viviendas y ya tenemos dos mil inscriptos, por eso pedimos un acompañamiento para poder atender esa demanda de viviendas”.

Maggiotti, por su lado, dijo que “venimos recorriendo parte de la Provincia, estuvimos en Bolívar, 25 de Mayo, Roque Pérez y cerramos acá en Navarro. Estamos contento que haya por primera vez un ministerio que se ocupe solamente del tema habitacional que el presidente Alberto Fernández puso en manos de Jorge. Tenemos por delante un desafío enorme por delante que es que la casa se concrete en un derecho y en ese sentido trabajamos todos los días”.

Por su parte, Ferraresi aseveró que “vimos que las obras están avanzando, son construcciones importantes, como la del microestadio, las viviendas. Acá en Navarro había viviendas paralizadas desde el 2015, 2016 y la primera vez que vine como ministro las pudimos entregar. Estamos en un proceso electoral, hoy nos acompañaron los candidatos y es importante que el Concejo Deliberante reciba un espaldarazo para poder seguir implementando estos y otros planes que pueden llegar a venir. Está pendiente de aprobación las viviendas en lo que iba a ser la terminal, en donde sesenta familias pueden encontrar una solución a su problema de vivienda. Por eso es importante lo que se viene”