GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó a la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Morón y quien encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos, Leticia Guerrero. En el contacto, la funcionaria destacó la lista que conformó el oficialismo y detalló cuáles son los desafíos de cara a los comicios.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leticia Guerrero

-¿Qué expresa la lista del Frente de Todos en Morón?

Expresa un gran equipo de trabajo, unidad fruto de todos los años de trabajo, de los compañeros que hoy integran la Secretaría de Gobierno, pero también expresa el trabajo territorial que se viene haciendo desde estos dos años, no solo desde la gestión sino desde las propias organizaciones que integran el frente durante el tiempo de pandemia, estuvieron acompañando entregando módulos alimentarios a las familias, estuvieron acompañando ollas populares, asistiendo a los mayores adultos que no podían de sus casas.

Hoy las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos podemos que decir que le pusieron el cuerpo en un momento muy crítico para los vecinos y vecinas, y esta lista es un poco ese reflejo de ese gran equipo de trabajo. Por eso se vive con alegría, por eso hay mucho entusiasmo y ganas de militar y estar en las calles.

-¿Qué puede aportar Leticia Guerrero al Concejo Deliberante?

En principio te puedo responder que el aporte va a ser colectivo, somos muchas las compañeras jóvenes que integramos la lista. Como integrante de este espacio político me interesa promover algunas líneas de trabajo que tiendan a fortalecer el trabajo que ya se viene haciendo desde el Ejecutivo vinculado a cuestiones de género, ampliación de derechos de los colectivos feministas y transfeministas, transversalizar esa mirada en todas las acciones que hagamos desde el municipio, pero entiendo que también va a ser resultado del intercambio y obviamente en función de las necesidades que surjan del Ejecutivo.

-¿Qué se pone en juego en estas elecciones?

Me parece que se pone en juego la gestión a nivel nacional y provincial de la pandemia, de cómo sacamos adelante el municipio, cómo acompañamos a cada vecino y vecina, cómo los cuidamos, cómo equipamos el hospital, cómo garantizamos las bolsas de mercadería para que todo el bonaerense que lo necesitaba pudiese tener su plato de comida.

Me parece que lo que se revalida es esa gestión en un contexto tan crítico, pero también se pone en valor el voto de confianza que nos dieron en 2019 porque el regreso al gobierno estuvo acompañado de un voto de los vecinos y vecinas que ya nos conocen, que nos volvieron a elegir porque saben cómo gobernamos. La gestión de la pandemia demostró que gobernamos en la planificación a largo plazo como también en emergencia y lo hacemos bien, e iremos a revalidar ese voto.

¿Cómo impactó la pandemia en el municipio?

El impacto fue fuerte en lo económico, con un contexto de descenso en la recaudación muy profundo, pero se puso la prioridad en cuidar y salvar vidas. También fue un momento de muchísimo aprendizaje y eso nos llevó a definir prioridades. Estamos en condiciones de volver a poner el plan en marcha y para eso vamos a contar con los vecinos y vecinas