Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el senador Luis Vivona.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Vivona.

-¿Cómo avanza la campaña en la Primera Sección Electoral, principalmente en Malvinas Argentinas?

Bien, yo creo que nosotros hemos acusado recibo del voto de la sociedad y de ahí vinieron las modificaciones, pero nos falta más tiempo para comunicar lo que está pasando. El otro día me reuní con los gremios de nuestra región y los delegados planteaban el crecimiento que hay y los trabajadores que están tomando, por ejemplo, las automotrices. El país lentamente se está poniendo en marcha.

Se hace muy difícil explicar lo que decíamos antes de las PASO, que tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof han cuidado las vidas.

Click to enlarge
A fallback.

Hay un fuerte trabajo en lo que tiene que ver con la seguridad y la inclusión. No hay un solo intendente del Frente de Todos que no esté haciendo un centro cultural o un polideportivo. Y eso también tiene que ver con la inseguridad porque los pibes no nacen malos y el Estado tiene obligaciones.

Cuando viene la oposición y plantea soluciones sobre seguridad, se olvida que la Capital Federal tiene a la 1-11-14 y a Warnes, el desguace de autos más importante del país. Pero nosotros nos hacemos cargo de las responsabilidades que tenemos y vamos a sacar a la provincia y al país adelante.

-En este contexto, senador, ¿el Frente de Todos tiene la esperanza de revertir los resultados de las PASO?

La vida de las personas va más allá de los números. Yo creo que el pueblo tiene que tener esperanza en nosotros, que hemos asumido la responsabilidad de gobernar. Estamos en un momento donde hay un enojo grande de la sociedad por la pandemia.

Pero nos hicimos cargo de los cuatro años de parate del gobierno de Mauricio Macrien la Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia. Alberto y Axel tuvieron que terminar los hospitales que según Vidal no hacían falta; también nos hemos hecho cargo de la deuda que dejó la ex gobernadora.

Hay una realidad: nosotros estamos en minoría en la Cámara de Senadores desde el momento que llegó Axel. No hay una sola ley que haya salido en tiempo y forma porque son 26 los que llevan la voz de Cambiemos y nosotros apenas 20. Votar nuevamente a Cambiemos sería seguir trabando la Cámara.

-¿Qué análisis hace de la llegada de Leonardo Nardini al Ministerio de Infraestructura y de la gestión de Noelia Correa al frente del municipio de Malvinas Argentinas?

Nos conocemos hace muchísimos años, somos todos de la misma agrupación política. La tarea de Leo va más allá de lo que pueda decir; tiene un 80 por ciento de imagen positiva en nuestra sociedad. Noelia era su secretaria de Servicios, quien planificaba junto a él la obra pública, por eso conoce al pie de la letra cuál es el programa a llevar adelante en Malvinas.

Leo va a continuar el trabajo que comenzó el gobernador con el ex ministro Agustín Simone y le va a dar el carisma, la impronta y la fuerza de haber pasado por la Intendencia para resolver la problemática de la sociedad en materia de obras.

Tanto él como Martín Insaurralde son conocedores de las situaciones que se viven en la profundidad del conurbano, conocer las necesidades de los municipios de la provincia.

-Po último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de la Primera Sección?

Que el gobernador necesita poder tener las Cámaras a favor para poder estar en sintonía con los planteos de los bonaerenses que tienen que ver con la seguridad, el trabajo y la industria. Estamos en un momento de crecimiento. Nosotros no vemos el país desde una grieta, creemos que hay una responsabilidad y es con todos los argentinos.