El intendente de Suipacha, Alejandro Federico (Juntos por el Cambio), destacó el apoyo recibido de parte del Ejecutivo provincial: “La relación con el ministerio de gobierno y la jefatura de gabinete provincial es diaria, estamos en permanente comunicación y siento respaldo de ellos”, sostuvo.

“Gracias a ese respaldo puedo avanzar en las decisiones. Además, hemos recibido ATP del Gobierno provincial y siempre que solicité algo me han dicho que sí”, añadió en declaraciones radiales.

Por otro lado, el jefe comunal habló sobre la situación actual del coronavirus en su comuna: “Hoy estamos en fase 4 y el pico está bajando. Pasamos por un foco que se dio en un frigorífico y en una empresa láctea que nos tuvo en alerta. Hemos tenido un total de 87 casos positivos, de los cuales solo 4 están activos en espera de recuperación”, indicó.

Podés ver:

PRUEBAN EN TUCUMÁN OBTENER UN SUERO HIPERINMUNE A PARTIR DE LAS LLAMAS

En este sentido, explicó que entre las tareas puestas en marcha para evitar la propagación del virus está la puesta en marcha de “barreras para contener algunos accesos y no permitimos el ingreso de personas no residentes, aunque todos los casos son analizados”.

Además, el jefe comunal describió que “el mayor malestar está en el sector gastronómico, que si bien tomaron otros métodos para trabajar, presentan la necesidad de abrir”