Finalmente fue aprobado en elConcejo Deliberante de Campana, el proyecto impulsado por el concejal del FR-PJ, Marco Colella, que consistía en laDerogación de la Tasa de Mantenimiento Vial, impulsada por el gobierno del intendente Sebastián Abella.

Se trató de una sesión con fuerte presencia vecinal, ya que según advirtieron desde el FR-PJ, Cambiemos los convocó diciéndoles que la oposición iba a derogar la tasa y los barrios se iban a quedar sin obras de pavimento.

Al respecto, el concejal Colella aseguró que no se estaba discutiendo "asfalto si, asfalto no" sino la conveniencia y legalidad del impuesto. En tanto que en un duro mensaje a Cambiemos, sostuvo que existía una falta de "capacidad de gestión y ahorro".

Antes de la sesión, el edil había advertido que “El Ejecutivo y sus concejales intentaron e intentará utilizar, mediante mentiras, a los vecinos para generar presión sobre la oposición para que demos marcha atrás en la aprobación de este proyecto”.

Marcos Colella - Concejal del  FR-PJ de Campana: "Este impuesto inventado (la Tasa de Mantenimiento Vial) golpea fuerte el bolsillo de todos los campanenses"

“Buscaremos las herramientas necesarias para que aquellas obras que el Ejecutivo prometió, con el dinero que se recauda con la tasa, se realicen sin la necesidad de que sean pagadas por los vecinos con este impuesto inventado, este impuesto que golpea fuerte el bolsillo de todos los campanenses”, había añadido.

En tanto había recalcado: “ya lo expresé en otras oportunidades; existen antecedentes de municipios donde la justicia falló en contra de este impuesto y genero perjuicios para los municipios; en Campana estamos todavía a tiempo de que esto no nos ocurra”.

Para más información, visite INICIO.