El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, denunció penalmente al intendente de Luján, Leonardo Boto. La misma también abarca al secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti, y a los proveedores Marcela Guadalupe Goldsztaud y Mariano David Rossi.

En la denuncia, el legislador menciona entre los motivos los “delitos de Incumplimientos de los Deberes de Funcionario Público (Art. 248 CP), Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (art. 265 CP), Malversación de caudales públicos (Art. 260), Asociación Ilícita (Art. 210 CP), estafas y otras defraudaciones (Art. 172 y 173 inc. 7 y 8), por las compras realizas por el Departamento Ejecutivo del Municipio de la Ciudad de Lujan, a partir de la fecha 19 de marzo del 2020, en forma de contratación directa, omitiendo la Licitación Pública, a los dos Proveedores mencionados ut supra, desdoblando las mismas y por un monto superior a los TREINTA MILLONES DE PESOS ($ 30.000.000), y/o demás delitos que resulten de la investigación correspondiente”.

Podés ver:

MARADONA SALIÓ A APOYAR EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

En torno a esto, Bugallo explicó que el “12 de agosto del corriente, que se realizaron compras a dos (2) proveedores en particular (mayormente alimentos), que no contaban con antecedentes previos ni comerciales, ni de proveedores del municipio, ni habilitación municipal alguna”.

“El departamento ejecutivo favoreció de forma directa a la proveedora Marcela Guadalupe GOLDSZTAUD con (128) órdenes de compra, por un monto total de pesos dieciocho millones ochocientos veintiocho mil trescientos dieciocho con 61/100 ($ 18.828.318,61).- y al proveedor, Mariano David ROSSI con sesenta y tres (63) órdenes de compras, en apenas cuarenta y ocho (48) días, por un monto total de pesos doce millones cuatrocientos cincuenta y siete mil seiscientos ochenta y nueve ($ 12.457.689,00)”, agregó.