Ya hay 4 postulados para conducir el PJ bonaerense - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioBuenos AiresYa hay 4 postulados para conducir el PJ bonaerense
Interna del PJ

Ya hay 4 postulados para conducir el PJ bonaerense

El peronismo se divide en distintas posturas par apostar a la unidad. La discusión interna y el futuro para el 2019.

13

nov

Compartir
Compartir por email

PJ Buenos Aires

A 4 días del cierre de listas para aspirar a la conducción del PJ bonaerense, son cuatro los dirigentes que mostraron sus ganas de suceder a Fernando Espinoza y que podría tener chances de ser el candidato por el peronismo en las próximas elecciones a gobernador.

A los ya postulados (y anotados) Gustavo Menendez y Walter Festa se sumaron las voluntades de Eduardo Duhalde y esta tarde confirmaría su postulación Francisco “Paco” Durañona.

Aunque a contrareloj, la idea de Espinoza es apostar a una lista de unidad, que contemple a todos los sectores, aunque descartan que el expresidente, Eduardo Duhalde integre esa nómina. Por lo que pudo saber GLP, el matancero apuesta por una lista única, algo que es bien recibido por todos los sectores, aunque no está claro quien conduciría esa unidad.

Durante el fin de semana, Espinoza se reunió con los intendentes de los grupos Fenix y Esmeralda, con la idea de testear su posible renovación. Sin embargo, el único consenso que existe es la necesidad de “renovar la conducción y darle un aire al partido” después de dos derrotas muy duras.

Más allá de la renovación, el debate de fondo que trae el peronismo es la actitud que toma en cuanto al gobierno provincial. Lejos de conocer cómo manejarse en un gobierno opositor en la provincia, el peronismo se divide entre la oposición “responsable” como la bautizaron los dirigentes que dejaron el Frente para la Victoria y “el límite al ajuste”, como se autodenominan los dirigentes que buscan marcar las diferencias con Cambiemos.

Sólo quedan 4 días para el cierre de listas, sin embargo, la discusión del Presupuesto está en el medio y podría dividir las voluntades de cara a la presentación de listas. Incluso, quien quiere jugar una ficha es el diputado nacional, Felipe Solá, quien se aleja de Massa y juega con intendentes que apoyaron a Unidad Ciudadana en la última elección.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!