Walter Festa en el banquillo - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

Inicio1ºSecciónMorenoWalter Festa en el banquillo
En el HCD

Walter Festa en el banquillo

El Concejo Deliberante de Moreno define hoy cuál será su sanción tras las polémicas vacaciones en el Caribe. ¿Qué decisión tomará el cuerpo parlamentario?

12

ene

Compartir
Compartir por email

Walter Festa

El jefe comunal, Walter Festa, se habría ausentado de sus funciones en el municipio de Moreno sin pedir autorización al Concejo Deliberante local, tal como establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Según reveló el ex senador provincial de Cambiemos, Aníbal Asseff, el intendente de La Cámpora habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

Ahora la oposición pide que el Concejo Deliberante lo sancione. Los ediles entienden que Festa no cumplió con el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que expresa que el jefe comunal debe “Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

Se supone que Festa no haría informado al cuerpo de su ausencia para no permitir la asunción de la concejal Cintia González (que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015) con quien está enfrentado por temas personales.

Este viernes, a las 17 horas en el museo de Bellas Artes de Moreno, sesiona el Concejo Deliberante de Moreno para definir si sanciona o no a Festa.

Según trascendió en la semana hubo un encuentro entre el mandamás de Moreno y los ediles. Durante la reunión, el intendente habría afirmado que hubo un error propio en la contabilización de los días.

Tras el encuentro, los concejales habrían acordado sancionar económicamente al jefe comunal, descontándole un porcentaje del sueldo.


| El Concejo Deliberante de Moreno le aplicaría una multa del 30% del sueldo del mes de enero a Walter Festa


A saber, a Festa se le aplicaría una multa del 30% del sueldo del mes de enero, dicho monto quedaría en la tesorería municipal. Siendo que algunos concejales habrían solicitado que ese dinero sea destinado a una institución de bien público.

 

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!