CFK cerró su campaña con fuertes críticas a Bullrich - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioArgentinaCFK cerró su campaña con fuertes críticas a Bullrich
Elecciones 2017

CFK cerró su campaña con fuertes críticas a Bullrich

La ex presidenta encabezó la finalización de la campaña de Unidad Ciudadana en el marco de las PASO.

10

ago

Compartir
Compartir por email

Unidad Ciudadana culminó la primera parte de la campaña de las elecciones legislativas. En La Matanza, y acompañada por la intendenta Verónica Magario, y por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El acto se llevó a cabo en la Universidad de La Matanza, en González Catán, allí fue recibida por la orquesta de Villa Palito, que llevó adelante un repertorio en agradecimiento por la presencia de Unidad Ciudadana.

Luego la jefa comunal, Verónica Magario, hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por la obra inconclusa en ese espacio. Y tras sus palabras se proyectó un video donde se vieron imagenes de ciudadanos que están perjudicados por las políticas de Macri, como así también de los distintos encuentros que mantuvo la ex mandataria nacional.

Cristina compartió el escenario junto a los precandidatos, y también con estudiantes de primera generación de universitarios de las distintas Casas de estudios de la Provincia. Cristina saludó a cada uno de los jovenes, y luego comenzó su discurso con cánticos en alusión a su vuelta. En ese sentido, pidió que cuando “mencione o haga referencia a algo o a alguien escuchen” y que “solamente expresen alegría” en las ocasiones en que quieran aprobar algo.

Tras ese acuerdo entre sus militantes y ella, hizo referencia a la Universidad en la que se encontraba, y dijo que Magario le había contado que “el Ministerio de Educación no puso en marcha las partidas” para habitarla. “No puedo dejar de mencionar a quien es el ex ministro de Educación de la Nación, y quien es el precandidato de Cambiemos, que no ha hecho bien su trabajo porque no lo ha terminado”. “Tiene una matriz de ideas que dejó al descubierto en la campaña”, dijo la precandidata por Unidad Ciudadana, en referencia a los dichos de Bullrich, “más allá de las preparaciones, más allá de los discursos, uno tiene una matriz de ideas, que este precandidato ha dejado a la luz”.

“Nosotros pensamos que cuando más Universidades abramos, y cuantos más pibes estén acá, menos pibes van a estar en la cárcel” sostuvo CFK, que dijo que “tienen prejuicios” y que éstas son “creencias equivocadas”.

“Después de casi dos meses, de mirar y escuchar, aquel diagnóstico de la desorganización de la vida, es aún más” dijo la ex mandataria, que sostuvo que “hemos retrocedido” en varias discusiones saldadas. En ese sentido, dijo que “le conmueve” ver a “hombres llorando” por la crisis que están atravesando.

“Esto que nos está pasando es producto de que el Gobierno no tiene definido lo que está pasando” dijo CFK, y que Unidad Ciudadana viene a “reconstruir un piso de dignidad”. “Nadie puede discutir que hemos retrocedido tanto en la Argentina, que hemos vuelto a discutir en lo que ya pensábamos que eran derechos”.

Acerca de las elecciones, indicó que “la gente no está nerviosa por el resultado” de las mismas, sino “porque no tiene trabajo”. “Yo creo que este rumbo económico absolutamente desacertado, equivocado, necesita tener un freno por el mismo gobierno porque necesitamos que el gobierno lo entienda”. “Debemos emitir esta opinión para que se detenga este rumbo equivocado” afirmó sobre el voto la ex mandataria, y volvió a referirse a Bullrich.

“Por nuestros hijos y por nuestros nietos el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca Santiago Maldonado con vida” dijo la ex presidente, en referencia a la desaparición del joven luego de un desalojo a una comunidad mapuche.

“Miren a su alrededor que es lo que está pasando, que escuchen a los miles que la están pasando mal, y piensen en los millones que la pasan mal”, subrayó la ex mandataria, que se refirió directamente a los electores. “Todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el gobierno que es un llamado de atención para cambiar el rumbo”, afirmó y pidió que sea “lo suficientemente fuerte, lo suficientemente claro” para que se transforme el rumbo económico.

“Cuidenlo mucho” al voto, les solicitó CFK a sus oyentes, que les pidió “humildad y responsabilidad” el domingo. “Algunas veces no hemos sido tan humildes como debiéramos ser, y eso también hay que reconocerlo”, dijo la precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana, que solicitó que no respondan a provocaciones.

“Que sean votos constructivos, que expresen demandas y necesidades” y pidió “que metan mucha esperanza en las urnas”, para que “los pibes puedan volver a la Universidad” culminó la ex presidenta.

Así lo mostraron los referentes en las redes sociales:

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!