Vidal sobre el conflicto docente: “Podemos perder las elecciones por esta discusión” - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

InicioVideosVidal sobre el conflicto docente: “Podemos perder las elecciones por esta discusión”
Declaraciones

Vidal sobre el conflicto docente: “Podemos perder las elecciones por esta discusión”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto docente, que ya lleva tres semanas en suelo bonaerense y más de una decena de días de paro.

30

mar

Compartir
Compartir por email

En principio, la gobernadora apuntó contra los gremios y enfatizó: “tienen que entender que hay un determinado método y una manera de hacer las cosas que se cortó en la provincia. Se cortó pensar en la chiquita, en la mezquindad, se cortó pensar en qué me llevo, cuál es mi cargo, cuál es la mía. Y yo ya lo dije públicamente: podemos perder las elecciones por esta discusión. Lo sé, estoy poniendo mucho en juego. Pero también sé lo que hay detrás de esto”.

En ese tono, advirtió que “Tal vez algún político trasnochado pueda creer que esto me afecta a mí o que afecta a Mauricio (Macri), que un conflicto lo más largo posible nos tiene que desgastar y que en un año electoral eso nos va a hacer perder votos. La verdad es que no tiene la menor dimensión de lo que significa, pero más en los barrios pobres, tener los chicos en el pasillo y no tenerlos en la escuela”.

Por otra parte, la mandataria provincial dio cuenta de la protesta de maestros frente a su casa y señaló: “Hay un grupo de delegados gremiales enfrente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron”.

“Lo que les digo hoy a los papás de esos chicos que no tuvieron clases es que mi trabajo va a ser seguir llamándolos al diálogo (a los gremialistas)”, agregó María Eugenia Vidal.

De cara a como seguirá el conflicto en las próximas horas, reafirmó: “Y si no entienden, los voy a seguir llamando al diálogo. No sabés lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo”.


 

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!