27 de Marzo, 2017

MIN 19 ° C

MAX 26 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

InicioVideosDefiniciones de Dujovne sobre una Argentina ”sin subsidios”
En los servicios públicos

Definiciones de Dujovne sobre una Argentina ”sin subsidios”

El ministro de Hacienda dijo que tiene en el horizonte una reforma tributaria y una reducción del gasto fiscal

22

feb

Compartir
Compartir por email

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa donde habló de metas fiscales, reducción de subsidios a los servicios públicos y el control de la inflación de 2017.

“Somos muy optimistas y creemos que el Banco Central va a cumplir su meta del 17%”, lanzó el ministro que ocupa el cargo de Hacienda desde hace casi 2 meses.

 

En ese marco manifestó su necesidad de reducir el gasto público fiscal que significa la asignación de subsidios a las empresas. “La Argentina gasta mucho en subsidios, que tenemos que ir eliminando, sobre todo en energía”, explicó.

”En la medida que eliminamos subsidios podemos aumentar el gasto en infraestructura, mejores ga

“Vamos a ir reduciendo subsidios, mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años, con una planta de personal que se mantiene constante”, afirmó Dujovne. Además señaló que el Gobierno busca impulsar “una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor”.

Sobre la meta fiscal, Dujovne ahuyentó el fantasma de despidos en el sector público. “Vamos a mantener el número de empleos en el Estado Nacional. De ninguna manera producir despidos: hablamos de mantener el tamaño de la planta actual”, confirmó.

Finalmente el funcionario afirmó que “si entramos en un proceso de crecimiento sostenido por muchos años, la Argentina va a poder derrotar a la pobreza, que es el objetivo de nuestro Gobierno”.

 

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!