Vidal lleva el censo de Matrícula Educativa a la reunión con los gremios - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioBuenos AiresVidal lleva el censo de Matrícula Educativa a la reunión con los gremios
Negociación paritaria

Vidal lleva el censo de Matrícula Educativa a la reunión con los gremios

Con la negociación con los gremios en el horizonte, Vidal saca las estadísticas a la cancha para torcer la voluntad de los docentes.

09

feb

Compartir
Compartir por email

Matricula según Servicio Alimentario.

De cara a la negociación paritaria con los docentes, la Gobernadora sacará a relucir los índices que sacó del censo de Matricula Educativa que realizó el gobierno bonaerense.

Es que la Dirección Provincial de Estadística, dependiente de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, publicó los resultados definitivos del primer Censo Provincial y que dejó números para pensar la educación bonaerense.

El Censo tuvo como propósito principal “la nominalización de la matrícula escolar, lo que permite individualizar los alumnos que asisten a cada establecimiento educativo y los servicios complementarios a los educativos que reciben”, como lo son a alimentación y transporte. Además, brinda información acerca de las características demográficas y educativas.


|La Gobernadora sacará a relucir los índices que sacó del censo de Matricula Educativa


Es que en la información que reveló el estudio, desde Provincia lo utilizarán para llevar a la mesa de negociación paritaria con los gremios.

Matricula según Servicio de Transporte

La idea principal es mostrar la cantidad de alumnos que “reciben algún servicio que presta la Provincia”. Es que un 48% de los alumnos bonaerenses son beneficiarios de Transporte o alimentación en los comedores que dependen de Dirección General de Cultura y Educación.

Se censó un total de 15.815 establecimientos educativos que cuentan con 3,8 millones de alumnos, el 48% recibe algún tipo de “servicio alimentario”, mientas que el 1% de los alumnos goza de un transporte brindado por Educación, sumado al Transporte Público.

Así, Vidal guarda las estadísticas para mostrar “su gestión” en la mesa de negociación y pondrá su plan en la estrategia para cerrar una paritaria sin conflicto.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!