Vidal, la más beneficiada por las inversiones de Participación Público Privada - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioBuenos AiresVidal, la más beneficiada por las inversiones de Participación Público Privada
Obras de Nación

Vidal, la más beneficiada por las inversiones de Participación Público Privada

La funcionaria de mejor imagen de Cambiemos es la más beneficiada con los fondos de Nación. La inversión en el Plan de Aguas del ministerio de Interior. La Participación Público Privada en la mira del oficialismo.

09

ene

Compartir
Compartir por email

Maria Eugenia Vidal.

El régimen de inversiones de Participación Pública Privada parece ser el motor de incentivo que busca el Gobierno Nacional para que “los brotes verdes” comiencen a surgir de una buena vez y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal es la más beneficiada en el primer tramo de financiamiento.

Es que la Subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Interior destinará casi 9 millones y medio de dólares destinado a 40 proyectos del Plan Nacional de Agua. De ese plan, la mandamás bonaerense se quedará con casi 3 mil millones para la proyección de seis obras de gran magnitud.

Se trata de un régimen que fue tomado de países desarrollados y viene con varios cuestionamientos por la supuesta “terceriarización” de las garantías del Estado hacia los privados, y donde María Eugenia Vidal quiere hacerse fuerte para “transparentar la obra pública”.

Entre los proyectos que encarará el gobierno provincial se encuentra la obra del “Nuevo Río Subterraneo Norte”, que abarcará seis distritos de la Primera Sección Electoral y tendrá un monto de 1.200 millones de dólares, sumado a la inversión de los privados.

Por otro lado, el gobierno pretende concluir la cuarta etapa de la obra del Salado, algo que tendrá una inversión de 700 millones de dólares.

Por otro lado, y por fuera del plan de Agua que pretende Nación para 14 provincias, Vidal busca que la gestión de inversiones de Participación Público Privada financie la construcción de las obras que quedaron por fuera del Presupuesto para 2018, como es el caso de una cárcel para 1.500 penitenciarios.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!