UPCN aceptó el aumento que le propuso la provincia - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresUPCN aceptó el aumento que le propuso la provincia
Paritarias

UPCN aceptó el aumento que le propuso la provincia

Luego del ofrecimiento de la Provincia por una mejora salarial a los trabajadores desde enero, la UPCN ya aceptó. Esta semana se espera la “contrapropuesta” que el otro agrupamiento sindical mayoritario, Fegeppba, formule, de cara a lograr un acuerdo en la negociación.

22

dic

Compartir
Compartir por email
UPCN

UPCN

El gobierno bonaerense había ofrecido sumas al salario básico y una recategorización de hasta tres categorías, según la antigüedad, que comenzaría a cobrarse desde enero. Si bien el gremio mayoritario, UPCN, ya anunció que aprobará la mejora, desde Fegeppba la declararon “insuficiente” y convocaron a una reunión interna para mañana, a fin de delinear una “contrapropuesta” en torno a las dos mejoras ofrecidas.

Los funcionarios del área de Economía propusieron otorgar a los estatales una recategorización que sería de la siguiente forma: para una antigüedad de entre dos y cuatro años, una categoría; para entre 4 y diez años, dos; y para más de diez años de antigüedad, la mejora sería de tres categorías.

Desde Fegeppba se pidió que la modalidad sea otra, manteniéndose el esquema de otorgar automáticamente la mejora de subir una categoría cada dos años, recordando la que última vez que hubo una rejerarquización de este tipo fue “en 2007”. Además, la federación reclamará “un esfuerzo mayor en el impacto de bolsillo” en la medida de incorporación de sumas al básico. En tanto, ATE anunció para hoy un paro de actividades y una movilización, reiterando un contundente rechazo a la oferta general.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!