El último gesto del GEN a Vidal antes de irse de la Legislatura - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioLegislativasEl último gesto del GEN a Vidal antes de irse de la Legislatura
División de La Matanza

El último gesto del GEN a Vidal antes de irse de la Legislatura

Stolbizer mandó un gesto a Vidal por un proyecto clave para Cambiemos y su idea para la próxima Legislatura.

04

dic

Compartir
Compartir por email

Stolbizer y Vidal.

La mala performace electoral del Frente 1 País y la falta de cintura política de Margarita Stolbizer dejaron al GEN sin nada en la provincia. Es que el espacio que se alineó con el Frente Renovador se quedó sin bancas en la Legislatura bonaerense producto de la polarización de las últimas elecciones.

Pese a eso, y con la idea de permanecer en la discusión que intentará afrontar Vidal con la próxima conformación de la Legislatura, el dirigente del GEN, Marcelo “Oso” Díaz, dejó un proyecto con la idea de refrescar la división de La Matanza en la agenda legislativa.

La iniciativa propone la creación de cuatro nuevos municipios: “Querandíes”, en lugar de “La Matanza” como ocurría por el proyecto anterior (integrado por Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga); “Los Tapiales” (con Tapiales, Lomas del Mirador, Villa Madero, Ciudad Evita); “Gregorio de Laferrere” (con Laferrere, Rafael Castillo e Isidro Casanova); y “Juan Manuel de Rosas” (con Gonzales Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio).

La iniciativa contempla la creación de un Fondo Especial para Nuevos Partidos de la provincia de Buenos Aires, que estará destinado a atender los desequilibrios generados por la división.

“Ese fondo serviría para cubrir eventuales distorsiones presupuestarias que pudieran existir para la sustentabilidad del distrito en los primeros años. Deberían ser recursos provenientes del presupuesto provincial”, remarcó el autor del proyecto a Télam.

Recordemos que el GEN fue uno de los principales promotores de la división del Partido más popular del Conurbano Bonaerense, sin embargo, no logró tener consensos ni siquiera en la Comisión de Asuntos municipales. Sin embargo, la voluntad de Gobernación avanzar por la división del municipio, incluso, podría extenderse en otro distritos de un peronista aliado, aunque por ahora sólo se trata de una intención.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!