Tras la presión de Intendentes, hay retoques en el Fondo Educativo - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioLegislativasTras la presión de Intendentes, hay retoques en el Fondo Educativo
Presupuesto

Tras la presión de Intendentes, hay retoques en el Fondo Educativo

El gobierno provincial dio marcha atrás en algunos puntos del Presupuesto, tras el reproche de los jefes comunales de Cambiemos.

09

nov

Compartir
Compartir por email

Foro de Intendentes de Cambiemos.

El reclamo que los integrantes de la mesa de Intendentes de Cambiemos le llevaron al ministro de Economía, Hernán Lacunza, sobre el proyecto de Presupuesto tuvo su respuesta.

Es que luego de la reunión con los jefes comunales, el jefe de la cartera Económica envió algunas modificaciones sobre la utilización del Fondo Educativo Nacional.

los 6 intendentes que integran la mesa de Cambiemos, Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Ramiro Tagliaferro (Morón); Franco Flexas (General Viamonte); Miguel Gargaglione (San Cayetano) y David Hirtz (Adolfo Alsina) se reunieron con el jefe de la cartera Económica, Hernán Lacunza para llevar el reclamo de la mayoría de los encargados de municipios que visten de amarillo.

La Provincia había establecido que el 85% del total de esos recursos estuviera afectado a obras en las escuelas, pero finalmente, por presión de los intendentes, ese tope bajó al 50% para el caso de los distritos del Conurbano y al 40% para las comunas del Interior.

La queja de los intendentes tiene que ver con que con parte de esos fondos atienden otras cuestiones vinculadas a Educación en sus distritos que no necesariamente tienen que ver con la infraestructura escolar. Es que los Intendentes apelan a ese fondo para otorgar becas o distintos beneficios para generar buena relación con la comunidad educativa.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!