Taiana volvió a pedir por la transparencia en las elecciones - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioArgentinaElecciones 2017Taiana volvió a pedir por la transparencia en las elecciones
Declaraciones

Taiana volvió a pedir por la transparencia en las elecciones

El compañero de fórmula de CFK reanudó su solicitud por la transparencia en los comicios. Además, criticó los números del INDEC.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Jorge Taiana

El candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, reanudó su pedido de trnasparencia para la carga de datos en las elecciones. En ese sentido, afirmó que quieren “estar seguros que la carga de los datos se haga de una manera transparente y no con una serie de algoritmos que lleven a tener una imagen equivocada de cómo está”.

Taiana explicó que en las Primarias, “hubo una serie de problemas con planillas que no reflejaban lo que después se estableció” en referencia a aquellas en las que Unidad Ciudadana obtuvo 0 votos, y que en la de sus fiscales, que habían presenciado el recuento, figuraba otro número distinto.

Además, el ex canciller, contó que desde Unidad Ciudadana elevaron un pedido al juez con competencia en lo electoral, Juan Manuel Culotta, con el fin de auditar el software con el que se cargan los datos, pero aún no obtuvieron respuesta.

Por otro lado, el candidato insistió en la modificación del rumbo económico del país, y fundamentalmente en materia de comercio exterior. En relación a ello, Taiana sostuvo que “han hecho una apertura importadora que destruye sobre todo calzado y textiles, y hace perder puestos de trabajo en la industria, una caída en la demanda por los menores ingresos de la gente que están por detrás de la inflación aunque el gobierno intente ocultarlo”.

“Todos los datos de la economía están por detrás de 2015. Generan la idea que hay una recuperación pero es un pequeño rebote”, contó el ex funcionario durante el gobierno kirchnerista.

En ese marco, cuestionó los números del INDEC, el organismo encargado de la estadística oficial, y dijo que “no está tan seguro” de que el ente esté midiendo “bien” la pobreza. “Hay muchas formas de medir la pobreza: acá medimos por ingreso que no es la mejor forma. No es lo mismo medir por ingreso cuando se tiene un subsidio de luz que cuando pagás 2 mil pesos de luz con un mismo salario”, explicó el candidato.

“Si se cuenta junio, se toma la pobreza con un índice que es solo salarial y suma el aguinaldo, entonces no hay pobres porque pasado los 15 mil pesos se supera la línea de pobreza. No estoy tan seguro que el índice la mida bien”, sentenció Taiana.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!