Stolbizer contra el kirchnerismo: “esa estructura corrupta sigue estando presente” - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentinaElecciones 2017Stolbizer contra el kirchnerismo: “esa estructura corrupta sigue estando presente”
Declaraciones

Stolbizer contra el kirchnerismo: “esa estructura corrupta sigue estando presente”

La candidata a senadora nacional de 1País, Margarita Stolbizer, debatió junto a especialistas y académicos sobre justicia y transparencia.

11

oct

Compartir
Compartir por email

Margarita Stolbizer

“La corrupción no es como el dicho, muerto el perro se acabó la rabia. Preso el corrupto, no significa que se termina la corrupción”, enfatizó la diputada nacional al tiempo que remarcó “hay que desmantelar la estructura que permite que el delito ocurra”.

En ese sentido, la líder del GEN expuso que “en Argentina, los ciudadanos con una lupa en la mano, tenemos que ser ambiciosos. Cuando la pongamos sobre Cristina Kirchner, la lupa también nos va a mostrar con toda claridad las caras de los “Boudous”, los “De Vidos” y los “Jaimes”. También Máximo y Florencia”.

“Pero no nos podemos quedar en la anécdota. Lo que nos interesa es desmantelar la estructura que ha permitido que eso pase, porque esa estructura corrupta sigue estando presente”, consideró la candidata.

En ese tono, la legisladora añadió: “Nuestra lupa está hoy sobre la Justicia. En el doble sentido de un rol que se ha degradado tanto que por eso no es casual que se encuentren en tan altos niveles de desconfianza social. Hay muchos jueces que trabajan bien y otros que se acomodan siempre al poder de turno. Y hay jueces que viven austeramente y también tenemos a los Freiler. Pero más allá de comportamientos personales virtuosos o reprochables, bajo nuestra lupa está la Justicia porque no está cumpliendo con ni con la celeridad que se le reclama para la investigación y sanción de la corrupción (y por eso decimos que garantiza impunidad) y tampoco está hoy asegurando a todas las personas el acceso efecto al ejercicio de sus derechos fundamentales”.

“Nuestra lupa está puesta también sobre las palabras que hemos escuchado de todos nuestros invitados: derechos e igualdad, Constitución y magistratura; género y justicia; acceso a la información; jueces y partidos políticos; control social; prevención y sanción; estado y organismos de control; corrupción; periodismo; investigación; sociedad y anticorrupción; transparencia; transparencia; justicia, justicia”, sintetizó.

 

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!