¿Cómo será la distribución de los fiscales en la provincia? - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioArgentina¿Cómo será la distribución de los fiscales en la provincia?
Elecciones 2017

¿Cómo será la distribución de los fiscales en la provincia?

Juan Manuel Culotta, juez Federal con competencia electoral, dio a conocer dos disposiciones acerca de los fiscales por partido.

13

ago

Compartir
Compartir por email

Juan Manuel Culotta

El juez bonaerense dispuso dos medidas fundamentales para la tarea de los fiscales, que consiste en garantizar e inspeccionar las boletas de los distintos partidos. En ese sentido, Culotta dio pautas acerca del control de fiscales, para generar “igualdad de condiciones” para todas las fuerzas políticas.

Una de ellas fue la presentación, por parte de cada fuerza, de una nómina 24 horas antes de los comicios en la que se conozcan los nombres de los fiscales generales por municipio. También deberán brindar un informe en el que se detalle el modo de designación de los respectivos a las mesas, y quién fue el responsable de tal designación.

Esta medida tiene como fin que en las escuelas en las que la votación sea más “picante” no se aglutinen varios militantes por fuerza o punteros, que puedan entorpecer la tarea de las autoridades de mesa ni el recuento de votos.

Además, se solicitó que los fiscales estén identificados a la agrupación a la que pertenecen. En este sentido, agregaron que serán exhaustivos en los controles de estas medidas, ya que se rigen por el Código Nacional Electoral.

La segunda disposición está relacionada con la cantidad de personas que permanecerán en los espacios de votación, como así también en las tareas de cada fiscal, en los niveles municipal, escolar y por mesa.

Según esta medida, cada mesa deberá tener un fiscal, como máximo y tres por escuela, para el reemplazo en los casos necesarios. Los generales por sección sólo podrán ingresar a los establecimientos para proveer las boletas, y las viandas de comida, permaneciendo sólo el tiempo necesario para tal fin.

A la hora de cierre de los comicios y conteo de votos por mesa, podrá haber un máximo de dos personas por partido para controlar el mismo.

Desde las distintas fuerzas políticas han puesto objeciones acerca de las nuevas disposiciones, en su mayoría fundadas en los cambios de último momento en ese aspecto.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!