¿Cómo se prepara SUTEBA para el primer encuentro entre el gobierno y los gremios? - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos Aires¿Cómo se prepara SUTEBA para el primer encuentro entre el gobierno y los gremios?
Paritaria docente

¿Cómo se prepara SUTEBA para el primer encuentro entre el gobierno y los gremios?

El gremio mayoritario de representación docente comenzó a diagramar su postura frente a a negociación paritaria con el gobierno. Qué le reprocharán al gobierno en durante el acuerdo paritario.

28

nov

Compartir
Compartir por email

María Laura Torres, SUTEBA.

Luego que el gobierno oficialice el llamado a los gremios representantes de los docentes para la mesa técnica salarial, desde SUTEBA anticiparon que llevarán una serie de críticas por la tardanza en el llamado por el incumplimiento paritario de 2017 y acusaron al gobierno de “maltrato y desprecio” sobre el sector.

“En 37 años de docencia nunca había vivido antes una situación de maltrato y desprecio al sector docente”, remarcó la Secretaría Adjunto de SUTEBA, María Laura Torre en declaraciones raciales.

En ese contexto, Torre aseguró que la administración de Vidal “fue el gobierno que en un período tan corto tuvo mas paros y movilizaciones” y que eso se debe al nivel de conflictividad que llevó adelante Cambiemos.

“Vuelve a pasar lo que nos pasó. El presupuesto que se envió a las cámaras y se votó vuelve a ser a la baja en cuanto a lo que le toca al sector” resaltó Torre sobre el dinero que será destinado a educación para este año y pronosticó que “no sólo afectará en el salario, sino con situación de congelamiento de planta y también de infraestructura”.

Otro de los reclamos que llevarán desde el FUD el próximo jueves será sobre “el seguimiento de la cláusula gatillo por un lado y cuestiones que quedaron pendientes de nuestro salario”.

Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente se reunirán en la previa del encuentro con el gobierno, con el fin de unificar las posturas que desarrollan. La reunión con el gobierno se llevará adelante el próximo jueves a partir de las 15 horas.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!