Se encamina la reapertura del Ceamse - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioBuenos AiresSe encamina la reapertura del Ceamse
Provincia sustentable

Se encamina la reapertura del Ceamse

Por una iniciativa de Lorenzino, la planta del Ceamse de Punta Lara podría reactivarse con la idea de "transformar el tratamiento de residuos".

12

oct

Compartir
Compartir por email

Reunión por el Ceamse.

Un encuentro coordinado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, representantes de la Provincia y las localidades de Ensenada y La Plata, contó con la posibilidad de gestionar que el predio retome la actividad que involucra el tratamiento de residuos.

“Empieza una nueva manera de tratamiento de residuos, que significa un punto de quiebre, gracias a una mejor tecnología, para superar el enterramiento y que no exista más la forma en que disponemos la basura hasta hoy”, sostuvo Lorenzino durante el encuentro.

Según comentó Lorenzino, el objetivo que tiene la Defensoría es “monitorear y garantizar que la planta funcione como está previsto. Nuestro compromiso también es que cuando algo no esté bien, se lo pueda señalar con claridad para llegar a una solución consensuada”.

El predio del Ceamse en Punta Lara fue clausurado por la Suprema Corte bonaerense, aunque la orden se cumplió parcialmente varios años después del fallo. El máximo tribunal ordenó abandonar el sistema de relleno sanitario por otro en el que los residuos fueran tratados antes de ir a su disposición final.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!