El rojo fiscal de la provincia se mantiene por el nivel de endeudamiento y la obra pública - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioBuenos AiresEl rojo fiscal de la provincia se mantiene por el nivel de endeudamiento y la obra pública
Sigue el déficit

El rojo fiscal de la provincia se mantiene por el nivel de endeudamiento y la obra pública

El gobierno bonaerense presentó el informe fiscal del segundo trimestre que marcó un retroceso. La obsesión de Vidal, las causas del déficit. Los niveles de deuda.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Déficit financiero.

El déficit fiscal de la provincia de Buenos Aires se mantuvo en niveles similares a los del año pasado, con una leve baja del 0,8%, mientras que desde el gobierno resaltan la composición de la estructura de gastos viene de la mano de gastos en capital, con la obra pública como bandera.

En esa sintonía, el Gobierno logró la suba en la recaudación por Ingresos Brutos, lo que puede significar una suba en el trabajo registrado en la provincia.

Concretamente, en el segundo trimestre de 2017 el déficit financiero cayó 85 millones de pesos respecto del mismo período del año pasado, y se ubicó en 10.830 millones de pesos.

Gastos totales.

Según el estudio que presentó el ministerio de Economía, se destaca que la composición del rojo fiscal cambió de estructura, mientras que en 2016 el 84,4% correspondía a gastos corrientes, en 2017 ese ítem se redujo al 53,8%. En cambio, los gastos de capital pasaron a explicar el 46,2% del déficit, cuando en 2016 era de apenas el 15,6%.

Esto significa que los gastos que financian el funcionamiento del Estado se redujeron en cuanto a los gastos que aportan estructura al capital de la Provincia. Allí hace foco la gestión de Hernán Lacunza, con la obra pública como bastión y justificación respecto al endeudamiento bonaerense.

Reducir el déficit del Estado resulta una obsesión por parte de la administración de maría Eugenia Vida. Incluso, llegó a decir que llegó el momento “del recorte a la política”, algo que se evalúa para el próximo Presupuesto y, según pudo saber este portal, comenzará con renovar los índices de gastos para todas las carteras, manteniendo el nivel del 2017. Lo que tendrá como consecuencia la pérdida del 12% estimado de inflación para el año que viene.

El endeudamiento bonaerense

En cuanto a los intereses de la deuda, el registro del segundo trimestre alcanzó los $8.644 millones, lo cual representó un incremento de 86,8% ($4.016 millones).

Desde el ministerio de economía justifican que la suba se debe por la reestructuración de deuda contraída por la
gestión anterior y del nuevo endeudamiento requerido para eliminar el estrés de la Tesorería Provincial y financiar la inversión en infraestructura.

 

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!