Revocan el sobreseimiento de Juan Manzur por el Plan Qunita - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioArgentinaRevocan el sobreseimiento de Juan Manzur por el Plan Qunita
Justicia

Revocan el sobreseimiento de Juan Manzur por el Plan Qunita

La Cámara Federal decretó que se deberá retomar la investigación, a pesar de lo dictaminado por Bonadío.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Juan Manzur volverá a ser juzgado por el Plan Qunita.

La Sala II de Casación definió que el sobreseimiento de Juan Manzur debía ser revocado por ser una decisión”arbitraria y prematura” la del juez Claudio Bonadío, en relación a su intervención en el Plan Qunita. Luego de que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) dirigida por Sergio Rodríguez apelara la medida de Bonadío, se decidió revocar el sobreseimiento.

Cabe destacar que la argumentación de parte de la justicia del expediente que indaga el supuesto “fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, fue que “no había pruebas” que vincularan a Manzur con la ejecución del Plan.

La PIA, afirmó que la resolución que se había tomado, en la que se sobreseyó al ex ministro de Salud durante la gestión de CFK, recurrió a “una errónea interpretación de los hechos y de la normativa aplicable” fundamentalmente en “la consideración que, como prueba de la maniobra imputada, se le otorgó a la confección del pliego de condiciones”.

Fue en la convocatoria a la licitación, la habilitación del pliego de bases y de condiciones, y la autorización para emitir circulares modificatorias en lo que Manzur habría incurrido en un delito, por lo que deberá continuar la investigación en esa línea.

Finalmente, cabe recordar que también son parte de causa, y que ya fueron enviados a juicio oral, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Daniel Gollán, sucesor de Manzur en la cartera de Salud, entre otros funcionarios y empresarios.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!