¿Qué refleja la última encuesta de Aragón sobre Macri en la Ciudad? - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de Encuestas¿Qué refleja la última encuesta de Aragón sobre Macri en la Ciudad?
Todos los números

¿Qué refleja la última encuesta de Aragón sobre Macri en la Ciudad?

La más reciente medición de Raúl Aragón & Asoc. llevada a cabo en el bastión macrista por excelencia en detalle acá.

26

dic

Compartir
Compartir por email

El Congreso fue vallado para su protección durante el debate de la reforma previsional

Una vez más Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas encuestas, en este caso la más reciente medición de Raúl Aragón & Asoc. sobre la aprobación de la reforma previsional y los incidentes en el Congreso de la Nación.

Raúl Aragón & Asoc. realizó la presente encuesta entre el 20 y el 22 de diciembre de 2017, en base a consultas a 808 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Cuáles serán resultados en el bastión macrista por excelencia?

Fuente: Raúl Aragón & Asoc

Fuente: Raúl Aragón & Asoc

Fuente: Raúl Aragón & Asoc

Éstas son las principales conclusiones de Raúl Aragón:

  • Respecto de la violencia generada durante las sesiones para la modificación del cálculo previsional, solo el 24,3% atribuye la responsabilidad de esa violencia al kirchnerismo, mientras que el 16,3% la atribuye al Gobierno. Y de los que consideran que el kirchnerismo es el responsable de la violencia de esos días, sólo un tercio se reconoce electorado de Cambiemos en el ballotage de 2015. El resto del electorado de Cambiemos atribuye la violencia a otras organizaciones, incluyendo un 5,8% de esos electores macristas que la atribuyen al Gobierno.
  • Considerado por NSE, el escenario es aún peor para el Gobierno. Mientras que entre los miembros de mayor y menor poder adquisitivo -el 10% y el 11,3% respectivamente- le atribuyen la responsabilidad de la violencia, entre los miembros de la clase media porteña (cliente electoral central de Cambiemos) este porcentaje de atribución de responsabilidad al Gobierno asciende a 26,2%. O sea, más de dos veces y media de lo registrado en los otros segmentos.
  • Respecto del grado de acuerdo con la modificación de la fórmula de cálculo de los haberes jubilatorios sólo el 22,4% dice estar de acuerdo, mientras que el 67,2% lo rechaza. Y aquí también el electorado de Cambiemos es rotundamente crítico: entre los electores de Cambiemos en el ballotage de 2015 el 59,6% dice no estar de acuerdo con esa modificación.
  • Considerado por Nivel Socioeconómico el Acuerdo/Desacuerdo guarda una fortísima correlación. Mientras que entre los miembros del segmento de clase alta y media el acuerdo es de 39% y 30,8% respectivamente, entre los de clase baja este valor desciende a 10,5% y el desacuerdo registra 50,8% y 57,9% entre los primeros dos segmentos, mientras que en el de menores recursos alcanza el 79,6%.
  • La percepción social del efecto del cambio en el cálculo de las jubilaciones resulta coherente con lo descrito arriba. Mientras que el 16,2% considera que favorece a los jubilados, el 66,2% considera que los perjudica. Y aquí también se registra un altísimo nivel crítico al interior del electorado macrista: entre los votantes de Cambiemos en el ballotage de 2015 el 54,8% considera que perjudica a los miembros de la clase pasiva.
  • En términos de NSE, la percepción social del efecto del cambio en el cálculo de los haberes jubilatorios guarda, así como en la variable anterior, una fuerte correlación entre segmentos. Entre los miembros de la clase alta el 33,3% considera que favorece a los jubilados, entre los de clase media el 20,6% registra esta misma opinión y cae en el sector de menores recursos a 5,9%. En la opinión contraria -es decir, que perjudica a los mayores- estos tres segmentos registran 53,3%, 63,6% y 73% respectivamente.
  • Por último y resumiendo, la acción del Gobierno de Mauricio Macri ha resultado en un altísimo costo político para Cambiemos si consideramos que este estudio se realizó en el distrito de mejor desempeño histórico del PRO y Cambiemos, y que registra un altísimo nivel de rechazo entre sus votantes y los sectores socioeconómicos tradicionalmente favorables.

Vea también las encuestas de Analogías, CEOP y de D’Alessio IROL sobre la reforma previsional.

También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!