Qué refleja esta encuesta sobre la confianza en el gobierno - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasQué refleja esta encuesta sobre la confianza en el gobierno
Datos de enero

Qué refleja esta encuesta sobre la confianza en el gobierno

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella difundió el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) del mes de enero de 2018. Los detalles de este concluyente estudio.

31

ene

Compartir
Compartir por email

Encuesta: ¿Las reformas afectaron la confianza en el gobierno?

El mismo se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5.

En el informe de la Universidad Torcuato Di Tella se destaca que “La medición de enero de 2018 del ICG fue de 2,28 puntos, registrando un pequeño descenso tras la abrupta caída del mes de diciembre (20,3%)”.

En ese sentido, además se notó que “aunque se ralentiza la caída iniciada en diciembre, la pérdida acumulada en los últimos dos meses lleva al índice a los mismos valores que el gobierno de Mauricio Macri tenía en junio de 2017, erosionándose completamente las mejoras obtenidas durante el período electoral”.


La pérdida acumulada en los últimos dos meses lleva al índice a los mismos valores que el gobierno tenía en junio de 2017


“El hecho de que la caída en el ICG haya sido moderada sugiere que la sanción final del proyecto de reforma previsional no continuó socavando de manera sustantiva el capital político del gobierno frente a la opinión pública, como tampoco parecen haber tenido un impacto apreciable los anuncios sobre aumentos de tarifas de los servicios públicos”, añade el informe.

En tanto que la mayor alteración porcentual, entre los componentes que tuvieron un descenso, se encuentra la Honestidad de los funcionarios con una caída del 11% -obteniendo el valor más bajo desde el inicio del gobierno de Macri (2,84)- y la Evaluación general del gobierno (1,95) con un retroceso del 8%.

En resumen, la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella concluye que “Con un ICG de 2,28 en enero de 2018, continúa aunque de manera muy moderada, la tendencia descendente iniciada en diciembre de 2017, perdiendo las mejoras en los niveles de confianza que acompañaron el ciclo electoral del pasado año. Con el pequeño retroceso de este mes se obtiene el mismo valor que en el mes de junio del 2017, ligeramente por encima del valor obtenido en julio de 2017 (2,24), que constituye la medición más baja para todo el gobierno de Macri”.

 

ICG_DiTella_Enero2018 by Grupo LA PROVINCIA on Scribd

Vea también las encuestas de Ágora, San AndrésManagement & FitTendenciasRouvierArescoAragónAnalogías, CEOP D’Alessio IROL.

Además le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!