Rechazan el tarifazo de Flexas en Viamonte - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

Inicio4ºSecciónFlorentino AmeghinoRechazan el tarifazo de Flexas en Viamonte
Para 2018

Rechazan el tarifazo de Flexas en Viamonte

Suman críticas los aumentos previstos por el Ejecutivo municipal para 2018.

01

ene

Compartir
Compartir por email
Franco Flexas

Franco Flexas

Fuertes cuestionamientos al incremento de tasas propuesto por el Ejecutivo municipal de General Viamonte, a cargo del intendente Franco Flexas, que fue aprobado por el concejo Deliberante local para 2018. Los aumentos rondarían el 50%. Aseguran que la gestión de Cambiemos prioriza eficiencia a equidad y equilibrio a justicia social.

“Por segundo año consecutivo el concepto de eficiencia deja atrás el de equidad, reflejando un proyecto de gobierno local que piensa más en cerrar los números que lograr la justicia social”, advirtieron duramente desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana–FpV de General Viamonte al rechazar el aumento de las tasas de Servicios Urbanos (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y de la Red Vial impulsado por la gestión de Cambiemos que se aprobó en el HCD.

Los ediles además consideraron que dicha suba representa un “perjuicio económico para el sector de los trabajadores, de los pequeños comerciantes y de los productores”.

En el mismo tono, la bancada de UC–FpV resaltó que “Apoyar el aumento de las tasas de ABL que va del 46% al 54% era convalidar incrementos desmedidos, especialmente para el bolsillo de los sectores más vulnerables ya que el aumento del 54% se aplicará en la zona C –cordón periférico con calles de tierra–. Era trasladar un aumento más a los tarifazos que se están enfrentando a duras penas, como el pago de los servicios básicos de luz, gas y agua, medicamentos y canasta básica de alimentos. Era desconocer que los bajos salarios vienen perdiendo su real poder adquisitivo, que el consumo se limita cada vez más y que la vida cotidiana se ve ajustada por todos lados”.

“Cuando votamos en contra, lo hicimos pensando en los jubilados, en los pensionados, en las madres que cobra la AUH, en los trabajadores. Cuando votamos en contra no lo hicimos desconociendo arbitrariamente, ni livianamente el Proyecto Fiscal impositivo del Intendente Flexas. Muy por el contrario, lo hicimos después de un profundo análisis contextualizado en los tiempos que estamos viviendo de ajustes, reforma previsional, bajos salarios, pérdida de empleos, índices inflacionarios con los que el gobierno nacional y provincial juegan a sorprendernos, pero terminan ajustando las prestaciones del Estado”, sintetizaron.

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!