Ralinqueo tildó de “lamentable” la decisión de dejar en libertad a los hackers - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

Inicio7ºSección25 de MayoRalinqueo tildó de “lamentable” la decisión de dejar en libertad a los hackers
Robo a 25 de Mayo

Ralinqueo tildó de “lamentable” la decisión de dejar en libertad a los hackers

En contacto con Grupo La Provincia, el intendente Hernán Ralinqueo dio detalles sobre los avances en la causa del hackeo a su distrito y contó cuáles son las obras más importantes que está desarrollando. Segunda parte de la nota.

12

jun

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de 25 de Mayo, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte de la charla, Hernán Ralinqueo afirmó que afirmó que la unidad entre el cristinismo y el randazzismo “es posible”. En este segundo segmento, habló sobre los avances en la causa del hackeo a su distrito y contó cuáles son las obras más importantes que está desarrollando.

¿En qué estado se encuentra la causa por el hackeo a su distrito?

La Cámara de Apelaciones tomó una decisión lamentable, no sé cuál habrán sido las consideraciones. Desde el expediente vemos que en realidad la decisión que se debía tomar era totalmente la contraria y era la que pedía el fiscal, que consistía en la prisión preventiva para los involucrados. No entendemos la interpretación pero bueno, es la Justicia, a veces ocurre esto.

Se encontró la punta del ovillo de una organización que en principio habría cometido varios actos de este tipo de maniobra. Necesitamos saber la verdad, conocer qué pasó, si hay o no una conexión política que se aclare. Todavía hay gente que no se ha presentado a declarar, inclusive una persona del Ministerio del Interior que estaría vinculada a esta organización criminal que tampoco lo ha hecho. Tenemos que despejar ese manto de dudas.

Los procedimientos son lentos pero esta es una investigación que ha llevado numerosas pruebas, no solamente las escuchas de las cuales algunas se han hecho públicas por cuestiones relacionadas a la farándula. A nosotros nos interesa que se sepa la verdad, que se determine quiénes son los responsables y que se pueda esclarecer este hecho que fue lamentable para nosotros.

¿Se han presentado en contra de esta decisión? ¿La causa irá a otra instancia?

Tenemos un papel que es la figura del particular damnificado que por supuesto impulsa el fiscal de Delitos Complejos, Juan Bidone. Estamos permanentemente presentando ampliaciones de declaraciones, hemos pedido que se llame a diferentes personas que todavía no se les han tomado declaraciones, etc. También somos pacientes y creemos que esto tiene que avanzar en los próximos días.

¿Cuáles son las principales obras que está llevando a cabo?

Hoy tenemos una obra importantísima que es la repavimentación de la Ruta 46. En esa obra de más de 200 millones de pesos van a quedar incluidas el acceso a la ciudad Arturo Illia. Esto ha sido fruto del trabajo con la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Además, muy próximamente la obra en Ruta 51 va a estar licitada y  lista para comience a trabajar la empresa. Son dos obras importantísimas y además se va a hacer la señalización del camino al sur que va desde 25 de Mayo a Valdés, se está avanzando en el bacheo de la Ruta 30 y trabajando sobre la obra de la Ruta 40 que va unir nuestro distrito con Norberto de la Riestra.

Son todas obras muy importantes. Desde el Municipio también venimos haciendo Escuelas como la de Estética, un jardín en Norberto de la Riestra, un Centro de Formación Profesional con un edificio nuevo, obras de pavimentación a través del Fondo de Infraestructura Municipal, etc.

Venimos con muchísimas obras en marcha, con otras que vamos a estar anunciando y empezando en estos días. La gente ve el movimiento y nota que 25 de Mayo está cambiando.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!