Scioli: "Tuve 17 días sin clases una vez" - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioArgentinaScioli: “Tuve 17 días sin clases una vez”
Declaraciones

Scioli: “Tuve 17 días sin clases una vez”

El ex gobernador bonaerense opinó del conflicto docente, le dio consejos a María Eugenia Vidal. En otro orden, no confirmó si será candidato en las legislativas.

31

mar

Compartir
Compartir por email

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, opinó del conflicto docente, le dio consejos a María Eugenia Vidal y recordó que una vez tuvo  17 días sin clases en la provincia de Buenos Aires.

“En algún momento tendrá que aplicar el aumento por decreto. Hay un punto donde se agotan las instancias de negociación”, le aconsejó a Vidal el ex candidato a presidente.

En ese sentido, añadió que “La educación es lo que más me preocupaba cuando gobernaba la provincia. Una vez tuve 17 días de paro. Comprendo y entiendo a la gobernadora, pero también a los docentes y sus reclamos. En un punto, la negociación será tan extenuante que van a tener que implementar el aumento por decreto. Yo lo tuve que hacer”.

Por otra parte, el vicepresidente del PJ evitó confirmar si será candidato en las próximas elecciones. “Uno las cosas las tiene que sentir, tiene que estar convencido de poder hacer un buen trabajo. Como cuando vos asumís la responsabilidad de estar al frente de un programa. A toda esa gente que me acompañó, yo no le puedo ser indiferente. Yo tengo un compromiso con el país. Y también demostré en este año y medio que uno no tiene que tener un cargo para estar comprometido con el país. Llegado el momento, voy a evaluar si realmente puedo ser útil o no”, reveló.

Sobre los piquetes, indicó que “hay que siempre ir a las causas profundas que generan que la gente salga a las calles. Acá tienen que actuar distintas patas del Estado, porque esto no es una cuestión policial. El orden no es antagónico del estado de derecho”.

“Siempre va a tener un aliado en mí, desde mi sector peronista. Siempre fui un pacificador. No estoy para criticar, estoy para alertar. Yo estoy en una carrera para superar al otro, no para hundirlo”, agregó Daniel Scioli.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!