Dujovne aseguró que el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

InicioArgentinaDujovne aseguró que el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina
Estados Unidos

Dujovne aseguró que el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro con un grupo de ejecutivos del Americas Society/Council of the Americas, en Estados Unidos, en donde participa de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

20

abr

Compartir
Compartir por email

Dujovne en EEUU

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda recordó que el gobierno de Mauricio Macri heredó “una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio”.

“Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando”, remarcó el funcionario al tiempo que resaltó: “Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico”.

Asimismo, el Ministro informó que “enviará al Congreso un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que el Gobierno Nacional y las provincias mantengan el gasto corriente constante durante toda la administración de Mauricio Macri. 21 de las 24 provincias firmaron un acta-acuerdo en ese camino”, recordó.

Finalmente, consideró que “el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía argentina se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura”.

“Nuestra economía va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años”, sentenció Nicolás Dujovne.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!