Cómo quedó el escenario en Diputados, luego de la asunción de nuevas autoridades - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioEconomíaCómo quedó el escenario en Diputados, luego de la asunción de nuevas autoridades
Escenario

Cómo quedó el escenario en Diputados, luego de la asunción de nuevas autoridades

La Legislatura bonaerense renovó sus autoridades sin mayores conflictos y el peronismo mostró la hilacha, acentuando su ruptura.

06

dic

Compartir
Compartir por email

Mosca juró como Presidente de Diputados.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires renovó sus legisladores y, además de las 46 bancas que juraron por los próximos cuatro años, se votó las autoridades de la Cámara, con los acuerdos previos y sin inconveniente.

El actual presidente del Cuerpo, Manuel Mosca, recibió el apoyo de 87 de los 88 diputados presentes, siendo Guillermo Kane, del monobloque FIT quien votó por la abstención.

Asimismo, durante la votación nominal, que presidió provisoriamente el diputado con mayor edad, Roberto Rago, se eligió al vicepresidente, que quedó en manos de la peronista, Marisol Merquel.

Además, se eligieron los vicepresidentes primero, segundo y tercero siendo designados Carlos “Cuto” Moreno de Unidad Ciudadana, Ramiro Gutiérrez propuesto por el Frente Renovaador y Maricel Etchecoin Moro, de la bancada oficialista, respectivamente.

Además, la Cámara consagró como secretario legislativo a Cristina Tabolaro; como secretario administrativo quedó Ignacio Cingolani, el prosecretario legislativo fue para la sorpresa de la tarde, que quedó en manos del diputado con mandato cumplido, Marcelo Torres. Mientras que el prosecretario administrativo será Sergio Errecalde.

Como secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional, juraron y también asumieron Eduardo Cergnul y Adrián

Los Bloques

Con las incorporaciones, el bloque de Cambiemos con 44 miembros es la primera minoría en la Cámara de Diputados provincial.

Esos electos legisladores se sumaron a los otros 20 miembros del oficialismo cuya manda constitucional vence en 2019. Esta tarde, luego de recibir sus diplomas, se incorporaron Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, por la Segunda sección; Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe, por la Tercera; Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao de Irigoin, Néstor Resico y Rosío Antinori, por la Sexta sección; y Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, y Guillermo Bardón, por la sección Octava.

A ellos, se les suman sus pares de ruta política en ejercicio del mandato anterior. Son Walter Carusso (1ª), Cesar Torres (1ª), Verónica Barbieri (1ª), Daniel Ivoskus (1ª), María José Tedeschi (1ª), Jorge Mancini (1ª), Jorge Silvestre (4ª), Vanesa Zuccari (4ª), Marcelo Daletto (4ª), Mauricio Vivani (4ª), Oscar Sánchez (4ª), María Laura Ricchini (4ª), Guillermo Castello (5ª), Maximiliano Abad (5ª), Roberto Rago (5ª), Martín Domínguez Yelpo (5ª), Liliana Denot (5ª), Manuel Ángel Mosca (7ª), quien hoy preside la Cámara; Eduardo Barragán (7ª) y María Alejandra Lorden (7ª), además de la incorporación de Hugo Oroño, que viene del Bloque justicialismo Bonaerense.

Unidad Ciudadana

El peronismo vive momentos de tensión. Si bien ayer no se oficializó, la ruptura del bloque es inminente. Es que UC presentará un bloque de 21 legisladores. Por otro lado, verá en as próximas horas el bloque PJ Unidad y Renovación, que representará, principalmente, a los intendentes.

Peronismo Kirchnerista

Mientras que el bloque Peronismo Kirchnerista estará integrado por los diputados Rocío Giaccone (4ª) y José Ottavis (1ª).

1 País

El bloque de legisladores de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer tendrá 13 integrantes. Sin embargo, y para mal del GEN, todos son del Frente Renovador.

Juraron y ocuparon sus escaños Lisandro Bonelli (2da), Jorge D’ Onofrio y Blanca Cantero, por la tercera sección; y Pablo Garate y María Bevilacqua, por la sexta sección electoral. Son acompañados por quienes también tienen manda constitucional hasta el 2019. Se trata de Juan Andreotti, Rubén Eslaiman, de la 1ra sección; Javier Mignaquy, Fabio Britos, y Valeria Arata, por la cuarta; Javier Faroni y Ramiro Gutiérrez, de la quinta; y Ricardo Lissalde, por la séptima.

FIT

Por la tercera sección electoral juró también Guillermo Kane, por la izquierda (FIT).

Mientras, siguen en sus bancas hasta el 2019, por el FPV-PJ, Walter Abarca (7ª), Mauricio Barrientos (4ª), Alejandra Martínez, y Rodolfo Iriart, ambos por la quinta sección. Por idéntico periodo, prosiguen por el PpV-FPV, Carlos Norberto Urquiaga, 3ª sección, y Patricia Cubría, de la 1ra sección.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!