Asumieron los nuevos senadores en la provincia - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioLegislativasAsumieron los nuevos senadores en la provincia
Nueva Cámara

Asumieron los nuevos senadores en la provincia

Las nuevas autoridades en el Senado asumieron a sus bancas y el peronismo oficializa su fragmentación. Todo listo en Cambiemos. Seguí la jornada en vivo desde GLP.

05

dic

Compartir
Compartir por email

La Cámara Alta bonaerense tiene las cosas más definidas que Diputados. Es que el bloque de senadores del FpV PJ, tiene una gran mayoría de legisladores cercanos a la idea de Cristina Fernández.

La presidencia del Senado seguirá en manos del Vicegobernador, Daniel Salvador. Mientras lo que se pone en juego serán as cuatro vicepresidencias que otorga la Cámara: dos para el oficialismo y dos para la oposición.

La primera Vicepresidencia del Senado estará a cargo de Horacio López, que reemplazará a Carlos Fernández, quien asumirá en el Congreso Nacional. En tanto que la presidencia del bloque quedó en manos de otro radical, Roberto Costa, y será secundado por Walter Lanaro, el primero PRO en la lista de conducción, aunque todavía resta dirimir la segunda vicepresidencia.

En tanto que la oposición tiene toda más caldeado. El Frente Renovador tendrá dos legisladores que defenderán la postura de Sergio Massa en el bloque e intentarán tener peso en los momento que el oficialismo necesite quórum. José Pallares y Fernando Carballo serán quienes mantendrán sus bancas por dos años más, aunque Carballo podría ocupar una de las bancas de vicepresidencia que le corresponde a la oposición.

Por su parte, los senadores de Unidad Ciudadana que asumen en sus bancas, sumado a los legisladores de la Cámara Alta que mantienen su cargo tendrán 15 bancas para dirimir. Aunque por el momento está casi cerrado la unidad del bloque, puede haber una división entre los dirigentes más cercanos al kirchnerismo, mientras que los intendentes se podrían anotar 4 senadores. Todo dependerá de las definiciones de Diputados y los resquemores que esto deje.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!