El Presupuesto 2018 debería haber tenido un mayor debate y consenso - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioOpinionesEl Presupuesto 2018 debería haber tenido un mayor debate y consenso
Opinión

El Presupuesto 2018 debería haber tenido un mayor debate y consenso

El Presupuesto 2018 debería haber tenido un mayor debate y consenso entre todos los bloques. Sin embargo, su tratamiento fue urgente.

15

nov

Compartir
Compartir por email

Por: Alicia Sánchez

Diputada Provincial FPV/MILES

Mi voto fue negativo por considerar que este proyecto va en el mismo camino que las reformas de ajuste y endeudamiento que propone el gobierno nacional de Mauricio Macri, en detrimento de los derechos de las y los trabajadores y del conjunto de las y los bonaerenses. Hablan de diálogo y de transparencia; y aún no se conoce cuál será el cálculo de recursos que va a tener la provincia de Buenos Aires.

Este año Vidal solicita un endeudamiento de $85 mil millones. De los cuales casi el 80% es para pagar la deuda, achicando los presupuestos que afectan a las y los bonarenses en salud, educación, prevención de la violencia de género, trabajo, niñez, jubilaciones, temática de hábitat, obras, entre otras.

El proyecto de presupuesto intenta achicar la planta permanente y aumentar el trabajo precarizado. Además de liquidar los derechos a la salud y educación, con la implementación del ajuste, el Plan Maestro y la llamada Cobertura Universal de Salud.

Con respecto, a la proyección para 2018 del fondo fiduciario de la Ley 14.449, es de 280 millones. Un número mucho menor que los 344 millones de este año. Sin embargo, no se va a poder usar el fondo para pagar expropiaciones, que es una deuda histórica, ni compra de tierras dado que el oficialismo, la izquierda y el frente renovador se negaron a tratar el proyecto de modificación de la ley de hábitat, de mi autoría. Y si bien, se sancionó la suspensión de desalojos, el presupuesto 2018 no contempla inversión para regularizar y urbanizar barrios del registro.

 

Alicia Sánchez
Diputada Provincial FPV/MILES

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!