¿Cuál es el porcentaje de listas que no cumplen con el cupo femenino? - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioArgentina¿Cuál es el porcentaje de listas que no cumplen con el cupo femenino?
Igualdad

¿Cuál es el porcentaje de listas que no cumplen con el cupo femenino?

Los datos surgen de un estudio realizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Consejo Nacional de las Mujeres y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

13

ago

Compartir
Compartir por email

Cámara de Diputados de la Nación.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Consejo Nacional de las Mujeres y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), decidieron llevar adelante un estudio para conocer cuál es el porcentaje de listas que no cumplen con el cupo femenino.

Dicho sondeo, arrojó que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo. De esta manera, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.

Entre las jurisdicciones que incumplen la obligación de garantizar la participación de las mujeres en las elecciones nacionales aparecen: Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Tucumán. Asimismo, el porcentaje de listas que incumplen sobre el total de las presentadas disminuyó.

“Se observa una evolución positiva con respecto al relevamiento anterior realizado por ELA, en el que cumplían con la normativa el 90% de las listas”, destacaron a la vez que advirtieron que el hecho de que “se sigan produciendo incumplimientos a la normativa vigente más de un cuarto de siglo después de su sanción pone de manifiesto que el compromiso con la igualdad aún no está plenamente presente en los partidos políticos”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!