¿Qué piensa la Oficina Anticorrupción sobre Vanderbroele? - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioArgentina¿Qué piensa la Oficina Anticorrupción sobre Vanderbroele?
Justicia

¿Qué piensa la Oficina Anticorrupción sobre Vanderbroele?

El supuesto testaferro del ex vicepresidente pidió ingresar al regimen como imputado protegido.

14

nov

Compartir
Compartir por email

Laura Alonso.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la iniciativa de Vanderbroele, de presentarse como “arrepentido” en la causa, para pedir resguardo en el programa de imputados protegidos, “se esperaba desde hace unos meses”. En ese sentido, sostuvo que el abogado “se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou y de (su socio, José María Núñez) Carmona”.

“Se espera que aporte información que permita avanzar no solo en la causa Ciccone sino con la restructuración de la deuda de Formosa”, afirmó Alonso que agregó que “ahora empiezan a jugar algunas cuestiones de índole familar y personal, quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance”.

“Falta comprobar el financiamiento de The Old Found, quién puso el dinero; se le ha pedido que aporte una cantidad de información que hoy no existe y debe hacerlo con pruebas. Creo que se puede mirar hacia algún financista del sector privado, algo clave, porque hasta ahora se ha apuntado contra Raúl Moneta”, señaló Alonso.

Cabe destacar que Vanderbroele se presentó el lunes ante los Tribunales de Comodoro Py por iniciativa propia con el fin de solicitar este plan de protección que además podría ayudarlo en las condenas que reciba en caso de ser acusado en alguna de las causas que se investigan.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!