¿Qué pidió Massa para acompañar a Vidal en el Presupuesto? - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioLegislativas¿Qué pidió Massa para acompañar a Vidal en el Presupuesto?
La incertidumbre de Massa

¿Qué pidió Massa para acompañar a Vidal en el Presupuesto?

El tigrense será clave para aprobar un paquete de leyes necesario para Vidal. Mirá el pedido que realizo Massa y el escenario que imagina Cambiemos.

09

nov

Compartir
Compartir por email

Cámara de Diputados BA

Como es habitual en cada una de las leyes de trascendencia que se debaten en la provincia, Vidal acude a Sergio Massa para aprobar los proyectos que trata la Legislatura. El caso del paquete de leyes fiscales y de Presupuesto no fue la excepción y el líder del Frente Renovador puso un alto precio para su acompañamiento.

El mal desempeño del tigrense en las elecciones lo tuvo en la disyuntiva sobre qué hacer para no desaparecer como espacio político. Así las cosas, con sólo 4 diputados nacionales, y un bloque flaco de 2 senadores en la provincia y 5 en la cámara baja, Massa no tendrá una caja muy chica.

De esta manera, según trascendió pero se niega de ambos lados, Massa pidió tener la caja de la política que otorga la Legislatura bonaerense con la idea de acompañar el paquete de leyes. Además, busca el apoyo de Cambiemos para llevar adelante la definición del Defensor del Pueblo nacional, con Jorge Sarghini como uno de los 3 postulantes. Por otro lado, uno de los pedidos del tigrense buscan que Galmarini, legislador que quedó fuera de todo, ocupe algún cargo dentro del esquema bonaerense.

De no haber alguna sorpresa, Cambiemos tendrá el apoyo del Frente Renovador y de legisladores que responden a Intendentes para tener la media sanción.

Los números son los siguientes: para aprobar el Presupuesto, sobre todo el endeudamiento, el oficialismo necesita tener 61 legisladores que se conformarían con los 29 que ostenta Cambiemos, más los 18 que ofrecerá Sergio Massa y los 4 del GEN. Los otros diez diputados que restan vendrán de los jefes comunales y que no son orgánicos a la presidencia del bloque del fpv.

El que operó los votos del peronismo fue Martín Insaurralde, quien mantiene una relación fluida con el gobierno bonaerense y aprovechó su influencia para sacar un rédito por el acompañamiento. Esto es a pesar de la fuerza que realizó el lomense por el espacio Unidad Ciudadana.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!