El peronismo del interior y una convocatoria "para Gobernar en 2019" - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioBuenos AiresEl peronismo del interior y una convocatoria “para Gobernar en 2019”
Rearmado del PJ

El peronismo del interior y una convocatoria “para Gobernar en 2019”

Con el Pacto Fiscal y la coparticipación, los intendentes del peronismo interior salieron al cruce de la política económica de Cambiemos y se lanzan para 2019.

09

feb

Compartir
Compartir por email

Intendentes del Peronismo del interior en Azul.

Con el objetivo puesto en 2019, los intendentes del peronismo del interior volvieron a reunirse para consolidar el espacio y meter presión a la conducción del PJ bonaerense, además de sentar su posición de cara a la negociación con la administración de María Eugenia Vidal.

El principal punto que reunió a los jefes territoriales, al cual se sumaron legisladores y algunos concejales, fue una posición de cara al Pacto Fiscal que propuso el gobierno provincial.

Es que los jefes territoriales reclamaron que desde Gobernación “llaman `pacto´, pero que nada tiene de consenso ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma” en comunicado donde reflejan  la postura del foro de cara a la política económica de Cambiemos.

“Dicho `Pacto Fiscal´ es flagrantemente violatorio de la autonomía de los municipios, la cual reivindicamos como la herramienta más importante con la que cuenta la provincia y la Nación Argentina para sostener un desarrollo armónico, industrializado y federal” argumentaron para mostrar su rechazo.


|”Llaman `pacto´, pero que nada tiene de consenso ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma”


Por otro lado, los intendentes le “exigen” a la gobernadora “una profunda rediscusión del régimen de coparticipación que, entre otras cosas, retorne la implementación de herramientas como Fondo de Infraestructura Municipal, lo cual se había constituido en una herramienta válida para permitirle a los municipios la realización de obras necesarias para su desarrollo local, orientando fondos de una manera más federal y menos discrecional”.

“Nos encontramos ante la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social a la que nos expone el modelo financiero de exclusión, endeudamiento y ajuste que encabeza Mauricia Macri en la Nación y María Eugencia Vidal en la provincia” reclamaron desde Azul los jefes comunales en un comunicado titulado “El peronismo del interior define el rumbo de cara a Gobernar en 2019”.

Y para mostrar una postura de cara a la gestión económica de Cambiemos, similar a lo que hizo la conducción partidaria provincial en San Bernardo, compararon el gobierno de Macri y Vidal con los años 90 de Carlos Menem. “El mismo escenario de despidos, cierres de plantas, reducción de horas, suspensión de líneas de producción y cierres de comercios,  generando un estado de incertidumbre y desesperación respecto del presente y del futuro del cual habíamos logrado salir durante los 12 años de los gobiernos populares de Néstor y Cristina Kirchner” sentaron los jefes comunales.

Para Gobernar en 2019 by Juan Aravena on Scribd

Para más información, visite INICIO.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!