PASO 2017: ¿Qué son y qué se vota? - Grupo La Provincia
23 de Octubre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioArgentinaPASO 2017: ¿Qué son y qué se vota?
Elecciones 2017

PASO 2017: ¿Qué son y qué se vota?

Las elecciones serán claves para algunas fuerzas políticas en materia de definición de candidatos y para otras, para medir su posicionamiento. Los detalles de un comicio prometedor.

13

ago

Compartir
Compartir por email

Elecciones legislativas 2017.

Todo un país estará pendiente de lo que ocurra en las elecciones legislativas ya que en ellas se elegirán a los candidatos que competirán por una banca en el Congreso en los próximos comicios de octubre.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, fueron creadas con el fin de que todos los ciudadanos puedan participar de la “interna” de cada partido, para elegir quiénes conformarán las listas en los comicios definitivos.

Además, cada partido deberá obtener un 1,5% en cada categoría en la que quiere competir, sumando votos en blanco y afirmativos, para poder presentarse en octubre.

En esta oportunidad, se seleccionarán los precandidatos que competirán en octubre por las 24 bancas en Senadores que deberán renovarse, y las 127 en Diputados. En todo el país, se votarán los candidatos a Diputados nacionales, ya que allí se renueva la mitad de la Cámara.

En cambio, tan sólo ocho provincias, también deberán seleccionar quiénes los representarán en las elecciones como candidatos a Senadores; allí se renovará un tercio del recinto. Ellas son, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Buenos Aires será el caballito de batalla de varias fuerzas políticas, ya que allí se renovarán 46 Diputados Provinciales, 23 Senadores Provinciales, 1.097 Concejales y 401 Consejeros Escolares.

Están obligados a participar las personas mayores de 18 años hasta los 70, mientras que es opcional para quienes tienen 16 y 17 años, y los mayores de 70. Para conocer el lugar donde votas, podés consultar en www.padron.gob.ar

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!