El Pacto Fiscal podría trabar el tratamiento del Presupuesto de mañana - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioLegislativasEl Pacto Fiscal podría trabar el tratamiento del Presupuesto de mañana
Presupuesto

El Pacto Fiscal podría trabar el tratamiento del Presupuesto de mañana

El acuerdo de Vidal con los gobernadores podría frenar la discusión del Presupuesto que prepara el oficialismo para mañana. Las condiciones y la postura de cada bloque.

13

nov

Compartir
Compartir por email

Cámara de Diputados BA

Los 40 mil millones de pesos que recibió la gobernadora Vidal por la compensación del Fondo del Conurbano generó un clima enrarecido dentro del esquema de acuerdos por la votación del paquete de leyes que podría ser aprobado durante la sesión convocada para mañana.

Es que a lo largo del fin de semana se conocieron detalles del acuerdo entre los gobernadores y Nación por la compensación del dinero que pide Vidal para desistir de un conflicto en la Corte Suprema. Sin embargo, cuando se anunciaron que eran 20 mil millones los fondos destinados, trascendió por parte de los gobernadores opositores que finalmente Buenos Aires recibirá 40 mil millones de pesos en fondos del Tesoro Nacional.

Así las cosas. Intendentes y Legisladores ligados a la oposición más dura (Bloque FpV) buscan conocer los detalles del acuerdo entre las provincias y que se firmará el próximo jueves. De esta manera, si el oficialismo busca generar los consensos necesarios, podría haber un llamado para atrasar la discusión del Presupuesto.

Otro de los bloques que llamó a pedir serenidad, y que generó una grieta más profunda a lo interno, fue el Bloque del Frente Renovador, que durante el fin de semana reclamó saber los destinos del dinero del Pacto Fiscal. Por su parte, el bloque del GEN salió a despegarse de esa postura y buscan conciliar con el gobierno.

Ante este escenario, quien pretende la banca de la presidencia del bloque, Maximiliano Abad, agradeció el acompañamiento del GEN y saludo especialmente a Margarita Stolbizer, codiciada por el bloque oficialista.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!