Pacheco: “El esfuerzo puesto en la prestación de salud ha sido muy importante” - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

Inicio6ºSecciónPellegriniPacheco: “El esfuerzo puesto en la prestación de salud ha sido muy importante”
Exclusivo

Pacheco: “El esfuerzo puesto en la prestación de salud ha sido muy importante”

El intendente de Pellegrini fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la segunda parte del contacto, Guillermo Pacheco habló sobre el proyecto de regionalización de la salud que tiene en conjunto con municipios de su región.

29

sep

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de Pellegrini, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte del contacto, Guillermo Pacheco dijo que desde su gestión quieren que “el pellegrinense viva cada vez mejor”. En este segundo segmento, se refirió al proyecto de regionalización de la salud que tiene en conjunto con municipios de su región.

En su región se está tratando de profundizar sobre un proyecto de regionalización de la salud…

Sí, se ha trabajado mucho sobre la regionalización de la salud. Hay algunos distritos a los que no terminan de cerrarle la idea pero no es el caso de Pellegrini porque sabemos que hay que trabajar de manera regional para dar un mejor servicio de salud a nuestra gente y sobre todo a los más chicos. Es por eso que se trabaja con Trenque Lauquen un servicio de neonatología y pediatría en general. Estoy entusiasmado en que se pueda concretar en unos meses.

El esfuerzo en la prestación de la salud en el distrito ha sido importante, seguramente estamos lejos de lo ideal pero logramos poner a disposición de los vecinos un segundo Centro de Atención que es una sala de primeros auxilios en nuestra ciudad cabecera. Teníamos un único hospital y hemos abierto uno que en cuatro meses ha tenido más de 80 consultas y atenciones lo cual nos enorgullece plenamente.

También invertimos permanentemente en recursos para el hospital que en estos meses ha estado en un monto cercano a los cuatro millones de pesos y logramos la habilitación definitiva del nosocomio. Además, se han incorporado seis médicos en distintas especialidades y seguimos trabajando para incorporar más profesionales.

¿Qué resumen hace del último Foro de Intendentes realizado en el Conurbano?

Tuvimos la grata visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue un encuentro como el que habitualmente se hacen todos los meses, donde se analizó el escenario electoral, saliendo de las PASO y embarcándonos a la elección de octubre que va a ser una instancia donde la gestión de la gobernadora va a necesitar de un respaldo de la sociedad y una tranquilidad para funcionar en las cámaras de Senadores y Diputados que durante estos dos años no tuvo. Por eso mismo, todos los intendentes tomamos el compromiso para trabajar fuertemente en esa idea.

También se habló de las problemáticas de todos los días como la economía, la emergencia hídrica y tuvimos un cierre con el jefe de Gabinete Federico Salvai.

 

 

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!