Un paro que no ayuda al país - Grupo La Provincia
25 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

InicioOpinionesUn paro que no ayuda al país
Opinión

Un paro que no ayuda al país

La economía argentina ya arrancó. De eso no hay dudas.

06

abr

Compartir
Compartir por email

Por: Nicolás Dujovne

Ministro de Hacienda

Desde agosto, el empleo privado viene creciendo de manera sostenida todos los meses.

Lanzamos créditos hipotecarios a treinta años para que todos los argentinos puedan cumplir el sueño de su vivienda propia.

Gracias a la confianza de todos, tuvimos un blanqueo récord a nivel mundial, que nos permitirá pagarles a más de dos millones de jubilados la reparación que tanto merecían y esperaban.

En el primer bimestre de 2017, superamos los 18 mil millones de pesos invertidos en obras públicas. Estamos transformando 2800 kilómetros de rutas en autopistas, modernizando diecinueve aeropuertos.

Le estamos llevando agua potable a más de 8 millones de personas.

Y estamos construyendo más de 78 mil viviendas.

Estamos haciendo lo que hay que hacer.

Sin embargo, el paro de hoy nos va a costar a todos los argentinos cerca de 15 mil millones de pesos. No lo pierde el Gobierno de Mauricio Macri; lo perdemos todos los argentinos.

Desde el primer día, nuestra prioridad ha sido el diálogo. Nos hemos sentado en muchísimas oportunidades con empresarios y con líderes sindicales. Y fueron esos mismos líderes sindicales los que durante todo el año pasado, un año que sabemos fue difícil, nos apoyaron, porque entendieron que si no tomábamos las medidas que tomamos, íbamos hacia una nueva crisis profunda, de esas que tanto han golpeado a nuestro país.

Por eso, hoy, con una economía que se está poniendo de pie, no entendemos las motivaciones de este paro. O mejor dicho, nos da pena concluir que lo que hay detrás del paro son motivaciones electorales. Y nos apena también que los líderes sindicales más razonables estén siendo arrastrados por algunas fuerzas políticas de la oposición: esos mismos políticos que tanto daño le han hecho al país y que hoy lo único que desean es que a la Argentina le vaya mal, para que al Gobierno le vaya mal, porque muchos de ellos se están jugando ni más ni menos que su libertad.

Por nuestra parte, volveremos a sentarnos en una misma mesa a dialogar y a trabajar junto a todos aquellos que de verdad desean que a los argentinos nos vaya bien. Esa es la única manera de que nuestro país crezca. No durante un año ni durante dos, sino durante veinte años, de manera sostenida.

Juntos, estamos construyendo el país de nuestros hijos.

 

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!