La situación social se está complicando - Grupo La Provincia
22 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido...

InicioOpinionesLa situación social se está complicando
Opinión

La situación social se está complicando

Todo está muy caro, la plata no alcanza, no se ve un repunte del empleo en los barrios y muchas familias están peligrosamente endeudadas con la financiera, con el prestamista del barrio o con el que sea.

16

mar

Compartir
Compartir por email

Por: Daniel Arroyo

Dirigente del Frente Renovador

Esa es la foto real, a la que hay que agregarle que concurre más gente a los comedores y que, muchos de los que tenían expectativas de que la cosa empezara a funcionar, están ya perdiendo la paciencia.

Estamos ante un fenómeno de “implosión social”, de mucha gente que revienta para adentro porque no sabe cómo encontrarle la vuelta a la cosa. Eso aumenta la violencia y la tensión en los barrios.

Debatir cuánto de esto es responsabilidad del Gobierno anterior y cuánto del actual es un buen ejercicio académico, pero nada le aporta al que anda dando vuelta tratando de ver cómo sale adelante.

Lo que está claro es que, con lo que se está haciendo, no vamos a ningún lado. Hay que hacer OTRA política económica, OTRA política social, OTRO sistema de control de precios para la canasta básica de alimentos y OTRO esquema de créditos para las familias.

Creo yo que hoy, ya, hay que hacer mucha obra pública de pico y pala, decretar la emergencia alimentaria y masificar el crédito no bancario a tasas muy bajas. Y que todo hay que hacerlo ya, de manera muy masiva. Seguramente otros tendrán otros enfoques, otras ideas.

Lo que es indudable es que hay que cambiar el rumbo, hay que encarar OTRAS políticas públicas, si queremos vivir en una sociedad que les de oportunidades a todos.

 

Daniel Arroyo, dirigente del Frente Renovador

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!