El cambio climático tiene sus consecuencias - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioOpinionesEl cambio climático tiene sus consecuencias
Opinión

El cambio climático tiene sus consecuencias

Inundaciones, aludes e incendios como los que vivieron en Comodoro Rivadavia, Tucumán, Jujuy y en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, son cada vez más frecuentes. Estos fenómenos terminan en emergencias humanitarias y evacuaciones de cientos o miles de personas.

17

may

Compartir
Compartir por email

Por: Fernando Sánchez

Diputado Nacional de la Coalición Cívica

A fines del año pasado se sancionó la ley 27.287 -a instancias de un proyecto de ley de Elisa Lilita Carrió- que busca generar un cambio radical en la manera en que el Estado actúa en caso de emergencias y gestión de riesgos, trabajando Nación, Provincias y Municipios en equipo para dar una respuesta inteligente, rápida y eficaz. También dispone la necesidad de trabajar en la prevención de estos eventos.

En dicho marco, nos reunimos con Emilio Renda, Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, junto con legisladores de distintos bloques parlamentarios que integran el Capítulo Argentino de Globe Internacional, a fin de abordar distintos temas relacionados con la gestión y prevención de emergencias y catástrofes.

En la reunión el Secretario nos informó acerca de los avances que se están llevando a cabo en la materia, en especial la constitución del fondo de emergencia y el fondo de prevención de catástrofes, la elaboración de los protocolos de actuación y el desarrollo el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastre. Todo esto no existía previamente a esta norma. Sin dudas el camino iniciado por Ministerio de Seguridad es la mejor forma de abordar estos problemas con profesionalidad y responsabilidad.

Fernando Sánchez, Diputado Nacional de la Coalición Cívica

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!