El cambio climático tiene sus consecuencias - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioOpinionesEl cambio climático tiene sus consecuencias
Opinión

El cambio climático tiene sus consecuencias

Inundaciones, aludes e incendios como los que vivieron en Comodoro Rivadavia, Tucumán, Jujuy y en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, son cada vez más frecuentes. Estos fenómenos terminan en emergencias humanitarias y evacuaciones de cientos o miles de personas.

17

may

Compartir
Compartir por email

Por: Fernando Sánchez

Diputado Nacional de la Coalición Cívica

A fines del año pasado se sancionó la ley 27.287 -a instancias de un proyecto de ley de Elisa Lilita Carrió- que busca generar un cambio radical en la manera en que el Estado actúa en caso de emergencias y gestión de riesgos, trabajando Nación, Provincias y Municipios en equipo para dar una respuesta inteligente, rápida y eficaz. También dispone la necesidad de trabajar en la prevención de estos eventos.

En dicho marco, nos reunimos con Emilio Renda, Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, junto con legisladores de distintos bloques parlamentarios que integran el Capítulo Argentino de Globe Internacional, a fin de abordar distintos temas relacionados con la gestión y prevención de emergencias y catástrofes.

En la reunión el Secretario nos informó acerca de los avances que se están llevando a cabo en la materia, en especial la constitución del fondo de emergencia y el fondo de prevención de catástrofes, la elaboración de los protocolos de actuación y el desarrollo el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastre. Todo esto no existía previamente a esta norma. Sin dudas el camino iniciado por Ministerio de Seguridad es la mejor forma de abordar estos problemas con profesionalidad y responsabilidad.

Fernando Sánchez, Diputado Nacional de la Coalición Cívica

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!